Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Charlie Hebdo: Irán y Afganistán critican duramente a semanario

En su primer número tras el atentado, la revista satírica Charlie Hebdo sacó en portada una nueva caricatura de Mahoma

Charlie Hebdo: Irán y Afganistán critican duramente a semanario

Charlie Hebdo: Irán y Afganistán critican duramente a semanario

Irán condenó hoy las publicaciones "provocativas" del semanario satírico francés Charlie Hebdo y calificó de "insultante" su última portada, "que estimulará el sentimiento de los musulmanes del mundo", según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam.

"El respeto a las creencias y a lo sagrado de las religiones divinas es un principio aceptado y se espera que los lideres europeos respeten este principio", dijo Afjam en declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA.

 

"Es necesario que los gobiernos europeos" compensen "sus errores" y adopten políticas que "satisfagan los intereses de todos los pueblos", dijo la portavoz iraní.

Afjam apostilló que "el abuso de la libertad de expresión en Occidente no es aceptable y debe prevenirse" y agregó que "muchos pueblos están pagando por las erróneas políticas del Occidente".

Irán condena así mismo el atentado contra la sede en París del Charlie Hebdo, destacó, recordando que la violencia "es contraria a las educaciones islámicas".

El nuevo número del Charlie Hebdo se agotó en minutos

RECLAMO AFGANO
Afganistán 
también se sumó a las críticas. En una resolución, el Parlamento afgano pidió al mundo occidental que evite cualquier tipo de "blasfemia" al amparo de la libertad de expresión, según el texto leído por un portavoz parlamentario, Salih Mohamed Saljoqi.

"Queremos que los líderes de los países occidentales eviten la publicación de materiales blasfemos, particularmente de caricaturas del profeta Mahoma", agregaron los diputados.

Este tipo de publicaciones "crea una distancia entre musulmanes y no musulmanes", lamentaron, para añadir que el islam "respeta todos los derechos fundamentales y sociales" de quienes no lo profesan y por ello "espera lo mismo de otra religión".

Los actos terroristas en nombre del islam son contrarios a este credo e incluso representan una "conspiración" contra sus creyentes, aseguraron los diputados.

El parlamentario Abdul Sattar Khawasi dijo en su intervención en la cámara baja afgana: los musulmanes son "pacíficos, pero eso no significa que permitamos a nadie insultar los valores del islam y si eso ocurre, podemos hacer cualquier cosa para defenderlos".

Al Qaeda reivindica el atentado contra el Charlie Hebdo

Otro miembro del Parlamento, Khalil Ahmad Shahidzada, afirmó que los creyentes de esa religión no tolerarán "la falta de respeto al profeta" y se defenderán "a toda costa". 

Doce personas murieron hace una semana en el ataque de dos terroristas islamistas contra la sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo.

En su primer número tras el atentado, la revista sacó hoy en portada una caricatura de Mahoma, llorando y portando un cartel con el lema solidario "Yo soy Charlie", bajo el título "Todo está perdonado".

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada