Chavista Diosdado Cabello demanda al diario Wall Street Journal
Chavista Diosdado Cabello demanda al diario Wall Street Journal

Nueva York. El diputado chavista  presentó hoy una demanda contra la firma detrás del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle "difamado" en un reportaje sobre investigación de drogas.


El documento fue presentado ante la Corte federal de Manhattan y se refiere a un artículo publicado en mayo del 2015 en el que se apuntaba que las autoridades de EE.UU. investigaban a Diosdado Cabello y otros miembros del Gobierno socialista venezolano por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

En la demanda, el congresista Cabello, que presidió la Asamblea Nacional de Venezuela de enero del 2012 al mismo mes de este año, señala que el artículo del WSJ contiene "acusaciones falsas y difamatorias" por las que pide una compensación.


El artículo se tituló "Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína" y llevaba el subtítulo: "Investigación de EE.UU. va contra el segundo al mando del Gobierno, Diosdado Cabello, y demás personas, bajo sospecha de narcotráfico y lavado de dinero".

Según se lamenta en la demanda, el artículo "provocó una avalancha de reediciones por varios medios de comunicación de EE.UU. y a nivel internacional", lo que ha provocado "graves perjuicios" a la imagen de los mencionados en el artículo.


La propietaria del rotativo económico contestó a través de un comunicado a la demanda y señaló que la empresa tiene "total confianza en el rigor y la precisión de la investigación".

Más allá, News Corp., propietaria de Dow Jones & Company, editores del WSJ, apuntó que defenderá "con determinación" al diario contra la demanda. 

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC