Chile: El derrumbe de un puente deja un muerto y seis heridos. (Foto: Carabineros de Chile)
Chile: El derrumbe de un puente deja un muerto y seis heridos. (Foto: Carabineros de Chile)
Redacción EC

Un muerto y seis heridos dejó este sábado el derrumbe de unos 20 metros del puente Cancura, ubicado en la región de Los Lagos -sur de - cuya infraestructura pasaba por un proceso de reparación, según informó la Policía.

El puente colapsó durante la madrugada y debido a la oscuridad dos vehículos que lo cruzaban cayeron ocho metros hasta las turbulentas aguas del río Rahue, cerca de Puerto Octay (unos 900 km al sur de Santiago).

El accidente provocó "la muerte de un hombre de 24 años, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales", según un reporte oficial.

El accidente ocurrió luego que vecinos de Puerto Octay realizaron reiteradas protestas por las condiciones en las que se encontraba la infraestructura del puente, afectada por la extracción de tierra que realizan empresas constructoras en sus inmediaciones, actividad que habría afectado su estabilidad.

Los pilares del puente pasaban por un proceso de reparación. La Policía inició la investigación para determinar las causas exactas del derrumbe.

Fuente: AFP

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC