Chile incauta 397 kilos de cocaína que iban a Oriente Medio
Redacción EC

La Policía de  se incautó de 397 kilos de que estaban escondidos en un buque en el puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, y que tenían como destino países de , informaron hoy fuentes policiales.



Durante el operativo, realizado este miércoles por agentes de la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía de Valparaíso y la Policía de Investigaciones (PDI), fueron detenidas dos personas, un chileno y un ecuatoriano.

El fiscal Víctor Ávila explicó a medios locales que la URAN inició las pesquisas en octubre del año pasado a partir de un decomiso de droga en Chipre.

Esa operación permitió averiguar que otro barco, presumiblemente procedente de Ecuador, iba cargado con cocaína con destino a países de Oriente Medio, concretamente a Jordania, señaló el fiscal.

La droga, valorada en unos 32 millones de dólares, estaba al interior de un contenedor donde también había generadores de energía en un buque que hizo escala en el puerto de San Antonio, uno de los principales del país, situado a 117 kilómetros al suroeste de Santiago. 

Fuente: EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC