Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Chile registró un nuevo terremoto de 7,6 grados

Se trata de una réplica del remezón de 8,2 grados que se cobró la vida de 6 personas. Gobierno levantó la alerta de tsunami

Chile registró un nuevo terremoto de 7,6 grados

Chile registró un nuevo terremoto de 7,6 grados

Un nuevo terremoto se registró a las 9:43 p.m. del miércoles (hora peruana) en el norte de Chile, afectando a las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) había indicado que el reciente sismo logró una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter. Sin embargo, autoridades chilenas corrigieron la cifra a 7,6.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) anunció a través de su Twitter que "conforme a la nueva magnitud se pasa a estado de alerta de tsunami" en todo el borde costero de Chile.

El director de Onemi, Ricardo Toro, confirmó que hay evacuación preventiva para las comunas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Las alarmas de evacuación se activaron de forma inmediata para dichas regiones.

CANCELARON ALERTA
Después de la medianoche, autoridades chilenas levantaron la orden de evacuación de todo el litoral del país. "Las personas pueden retornar tranquilamente a sus domicilios", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

De esta manera el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló la alerta de tsunami para todo el borde costero, de 5.300 kilómetros de largo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el responsable de Interior también descartó que haya mineros atrapados en un yacimiento de Cerro Colorado. 

Luego de la medianoche también se registró un nuevo sismo de 4,4 grados. Sin embargo, las caracteristicas no reunen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, precisó la Onemi.


Tags Relacionados:

Terremoto en Chile

USGS

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada