Chile posterga reunión 2+2 con Perú porque avión donde viajaba canciller Roberto Ampuero tuvo problemas. (EFE)
Chile posterga reunión 2+2 con Perú porque avión donde viajaba canciller Roberto Ampuero tuvo problemas. (EFE)
Redacción EC

Un incidente afectó al vuelo en que viajaba este martes, desde Sidney a , el canciller chileno Roberto Ampuero.

Según se informó desde Cancillería, cuando llevaba cuatro horas de viaje y mientras estaba sobre el océano Pacífico, el avión –de la aerolínea Qantas– sufrió un desperfecto en uno de sus motores, lo que obligó al piloto a hacer una vuelta en "U" y retornar a Australia, a Melbourne.

De acuerdo al relato del canciller, el piloto explicó la situación a los pasajeros con bastante calma y en inglés, señalando que la medida se tomaba por seguridad. Sin embargo, cuando se explicó lo mismo en español se generó mayor inquietud entre los pasajeros.

La situación obligó a postergar la reunión 2+2, que sostendrían mañana, a las 9:30 horas en Santiago, los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile y Perú. Esto ya que el ministro Ampuero recién podría iniciar el viaje a Chile esta noche y el vuelo tarda aproximadamente trece horas, por lo que no alcanzaría a estar.

La cita se postergará para el mes de noviembre, cuando se realice una reunión de gabinete binacional que está programada entre ambos países.

El canciller retornaba al país tras participar en una serie de actividades oficiales en China –en el "Chile Week" en Beijing y en una feria de exportadores en Shanghai– y el viaje de regreso incluía escala en la ciudad australiana.

Fuente: Emol de Chile / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC