Módulos Temas Día

Más en Actualidad

China acusa a Estados Unidos de violar su soberanía aérea

Tras un incidente entre dos cazas chinos y un avión estadounidense cerca de Hong Kong, el gobierno chino afirmó que Washington pone en peligro las vidas de gente de los dos países

Estados Unidos, avión

Estados Unidos afirma que su avión P-3 sobrevoló el espacio internacional, mientras que China considera que se encontraba al suroeste de Hong Kong. (Foto: Reuters)

Reuters

El Ministerio de Defensa de China confirmó el domingo un incidente aéreo entre dos cazas chinos y un avión estadounidense en una zona próxima a Hong Kong, y culpó del suceso a EE.UU., al que acusó de infringir la soberanía china y "poner en peligro vidas" con sus frecuentes incursiones.


Según un comunicado ministerial, el avión estadounidense fue descubierto al sureste de Hong Kong el 25 de mayo y fue "interceptado de acuerdo con la ley", mediante operaciones de cazas chinos que fueron "seguras y profesionales".

"Últimamente EE.UU. ha enviado buques y aviones militares al espacio marítimo y aéreo chino, infringiendo nuestra soberanía territorial que además supone una amenaza a las vidas de gente de los dos países", aseguró la nota oficial.

El viernes 26, un funcionario del Pentágono señaló a la cadena Fox News que los dos cazas chinos, de la clase J-10, llegaron a volar a menos de 200 metros de la aeronave de vigilancia, del modelo P-3, constituyendo un grave peligro de colisión.

El incidente, que según Washington ocurrió en el espacio aéreo internacional, se produjo poco antes de que el destructor estadounidense USS Dewey navegara a menos de 20 kilómetros de islas del Mar de China Meridional controladas por Beijing, en aguas disputadas por otras naciones de la región, algo que también generó protestas de China.

El conflicto marítimo de China con vecinos como Filipinas o Vietnam ha remitido en los últimos meses, especialmente tras la llegada a la presidencia filipina de Rodrigo Duterte, más afín a Beijing que a Washington.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

China

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada