Módulos Temas Día

Más en Actualidad

China celebra el comienzo de una "nueva historia" con la cumbre entre Trump y Kim

"Nadie puede dudar del papel importante y único desempeñado por China. Y este papel continuará", prometió el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

Donald Trump y Kim Jong-un

Los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos, Kim Jong.un y Donald Trump. (Foto: AP)

AP

China, principal aliado de Corea del Norte, aplaudió este martes la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un, e hizo un nuevo llamamiento a la "desnuclearización total" de su vecino.

"Hoy, el hecho de que los principales dirigentes de los dos países se sienten juntos para negociaciones de igual a igual tiene un significado importante y constituye el comienzo de una nueva historia", se congratuló ante la prensa el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

"China se alegra y brinda su apoyo", añadió el ministro, a la pregunta de su país se siente marginado por el acercamiento entre Washington y Pyongyang. "Se trata de un objetivo que esperábamos y por el que trabajamos", dijo.

Wang abogó asimismo por una "desnuclearización total", tal como exige Estados Unidos.

"Al mismo tiempo se necesita un proceso de paz para la península (coreana) para resolver las preocupaciones razonables de Corea del Norte en materia de seguridad", afirmó el ministro chino.

"Nadie puede dudar del papel importante y único desempeñado por China. Y este papel continuará", prometió.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Donald Trump

Kim Jong-un

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada