de Lima Metropolitana y Callao están autorizados para realizar . Chorrillos no es uno de estos distritos, pero eso no le impide a sus trabajadores seguir cobrando parqueo a los vehículos que ingresan a las playas.

El Comercio comprobó cobro indebidos y grabó a los trabajadores en plena faena de trabajo. Ellos cobran S/. 1 por hora y entregan tickets a nombre de la municipalidad.

En los tickets se lee que puede cobrar parqueo haciendo referencia a la ordenanza N°221-MDCH, ratificada por el Concejo de Lima en el acuerdo N°2428-MML, pero publicada el 31 de diciembre del 2012. Es decir, totalmente vencido.

Los trabajadores entrevistados por El Comercio señalaron que ellos solo cumplen su trabajo y desconocen si la municipalidad tiene o no la autorización.

Los municipios de Chorrillos y Punta Negra todavía no pueden realizar cobros por la utilización de parqueos en sus playas. Las solicitudes de ratificación para efectuar tales recaudaciones en el 2014, que ambas comunas enviaron a la Municipalidad de Lima el año pasado, fueron observadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y hasta hoy no han recibido el visto bueno.

SANCIÓN
sanciona con multas de hasta 20 Unidades Impositivas Tributarias (S/.76.000) al personal que intente obtener el gravamen en playas no ratificadas o antes de que el usuario haga uso del parqueo.