(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
Redacción EC

La embajada de en Perú informó que su cuenta de Twitter no será “actualizada con regularidad” debido a la falta de presupuesto causado por el cierre parcial del Gobierno, que este miércoles cumplió 19 días.

“Al no aprobarse aún el presupuesto nacional, esta cuenta no será actualizada con regularidad. Por favor dirigirse a @StateDept [Departamento de Estado] para obtener actualizaciones. Por el momento, los servicios de pasaportes y visas en la Embajada continuarán durante el lapso de apropiaciones”, afirmó la sede diplomática a través de @USEMBASSYPERU, su cuenta de Twitter.





Asimismo, explicó que todas las citas consulares realizadas desde el pasado 26 de diciembre “en adelante se mantienen válidas”.

“Se recomienda a los solicitantes utilizar el día anterior y el mismo día de su cita para verificar que la cita se encuentra aún activa”, agrega la embajada.

En el día 19 de un cierre parcial de la administración federal causado por el desacuerdo sobre el muro en la frontera con México, una breve reunión que incluyó al presidente Donald Trump, Chuck Schumer -jefe de la bancada demócrata en el Senado-, y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, terminó con aspereza sin señal de acuerdo.

La pugna por el muro, que forma parte de las promesas de campaña de Trump, se da en medio de un cambio del ciclo político en Estados Unidos, después de que la semana pasada los demócratas recuperaran el control de la Cámara de Representantes, aunque los republicanos siguen teniendo mayoría en el Senado.

Fuente: Con información de Reuters y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC