Clinton a Trump: Sus dichos sexistas lo muestran como es
Clinton a Trump: Sus dichos sexistas lo muestran como es

y cruzaron este domingo acusaciones en un , empañado por un nuevo escándalo para el republicano por declaraciones abusivas sobre mujeres y acusaciones contra Bill Clinton.

[►]

Trump repitió la afirmación de que sus alardes -grabados en un video de 2005 difundido el viernes- sobre haber agarrado a mujeres por sus genitales y besarlas a la fuerza fueron una "conversación de vestuario". 

Aunque pidió disculpas, el magnate dijo que aquello eran solo palabras, mientras que denunció que "Bill Clinton fue abusivo con mujeres". []

--- "Este es Donald Trump" ---

Clinton aprovechó la ocasión para recalcar que el Donald Trump que aparece en el polémico vídeo haciendo comentarios denigrantes acerca de las mujeres es exactamente "quien Donald Trump es".

"Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres", afirmó la ex primera dama.

"Dice que el video no representa a quien es él, pero creo que está claro para quien lo haya visto que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia", agregó la ex secretaria de Estado.

--- Lo que dice Trump es usado por los terroristas ---

Clinton sostuvo que lo que Trump afirma sobre los musulmanes sirve a las organizaciones yihadistas para captar nuevos terroristas. "Miren la propaganda en las páginas web terroristas, lo que Donald Trump dice lo utilizan para captar terroristas", aseguró.

Lamentó que los países árabes sean reticentes a luchar junto a Estados Unidos en la guerra contra el Estado Islámico (EI) cuando escuchan los comentarios del magnate neoyorquino Trump. "Muchos de estos países ahora escuchan a Trump y dicen, ¿para qué vamos a colaborar con ellos (con Estados Unidos)? Eso es un regalo para el EI", agregó.

--- Rusia lo quiere como presidente ---

Clinton también afirmó que Rusia ha invadido sistemas cibernéticos estadounidenses para influenciar la elección presidencial del 8 de noviembre en favor de Trump.

"Créanme, ellos no están haciendo eso para que yo sea electa. Están haciendo eso para influenciar la elección para Donald Trump", dijo la ex secretaria de Estado. En respuesta, Trump dijo que esa visión era "ridícula".

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO