CNN emite un duro comunicado contra Trump tras recibir paquete bomba. (AP)
CNN emite un duro comunicado contra Trump tras recibir paquete bomba. (AP)
Redacción EC

El presidente de la cadena de noticias responsabilizó a la Administración del atentado que sufrieron hoy en uno de sus estudios de , cuando recibieron un paquete bomba.

"Existe una falta total y completa de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios de comunicación. El presidente, y especialmente la secretario de Prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras importan. Hasta ahora, no han mostrado ninguna comprensión de eso", afirmó en un comunicado Jeff Zucker, presidente de la cadena mundial CNN.

CNN es un objetivo frecuente de Trump, que califica de manera habitual a los medios como "enemigos del pueblo" y a la cobertura crítica como "noticias falsas".

La oficina de CNN en Nueva York recibió un artefacto que parecía una bomba casera este miércoles, lo que llevó a la policía a evacuar el edificio.

La misma suerte corrieron Hillary Clinton y Barack Obama.

El gobernador estatal, el demócrata Andrew Cuomo, afirmó que a su oficina también llegó un paquete sospechoso. CNN reportó que Eric Holder, que fue fiscal general con Obama, fue igualmente uno de los objetivos.

Los dispositivos enviados por correo tenían la apariencia de bombas de fabricación casera, aunque expertos dijeron que no había indicios de que los dispositivos improvisados pudieran ser detonados a distancia.

Una explosivo similar fue entregado a principios de semana a la casa de George Soros, un destacado donante del Partido Demócrata. Nadie se ha atribuido la responsabilidad por los envíos.

"Esto es claramente un acto de terror que intenta minar a nuestra prensa libre y a los líderes de este país a través de actos de violencia", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

Trump condenó lo que calificó como "actos viles" y se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables. Y, aunque generalmente lanza ataques partidistas contra los demócratas, también lanzó un raro llamado a la unidad.

A pesar de ello, la condena del presidente de la cadena mundial CNN fue directa.

Contenido sugerido

Contenido GEC