COI examinará caso de nadadores de EE.UU. que inventaron asalto
COI examinará caso de nadadores de EE.UU. que inventaron asalto

Río de Janeiro. Una comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) investigará el caso de la supuesta agresión denunciada por cuatro nadadores estadounidenses, entre ellos , indicó este viernes el ente rector del olimpismo.


Ryan Lochte, multimedallista olímpico, afirmó haber sido asaltado con otros tres compañeros de equipo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, un testimonio que resultó ser engañoso.

"El COI nombró una comisión disciplinaria encargada de examinar el caso de los cuatro nadadores estadounidenses, entre ellos Ryan Lochte", dijo a la AFP un portavoz del COI.



"Los miembros de esta comisión, que tienen la posibilidad de llamar a declarar a los nadadores, verán si hay materia para sanción", agregó.

Ryan Lochte contó a la cadena de televisión estadounidense NBC que fue agredido por falsos policías armados cuando salía de una fiesta con los otros tres nadadores el domingo de madrugada en Rio.

El séxtuple campeón olímpico contó que los falsos policías les pararon cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica con Gunnar Bentz, Jack Conger, James Feigen.

Al ignorar las órdenes de uno de los agresores que le pedía que se tendiera en el suelo, "el tipo sacó su arma, la activó, la apuntó hacia mi frente y me dijo 'bájate'", relató.

La policía de Rio aclaró las cosas el jueves, apoyándose en unas imágenes captadas por cámaras de vigilancia, al afirmar que los atletas no habían sido atracados sino que habían tenido un altercado con los guardias de seguridad de una gasolinera después de cometer actor vandálicos en el baño bajo los efectos del alcohol.



Lochte, que regresó a Estados Unidos, pidió una disculpa este viernes por su comportamiento en un comunicado publicado en Twitter.

Bentz y Conger prestaron declaración el jueves ante la policía brasileña antes de volver a su país.

Feigen compareció ante una jueza en Río y aceptó pagar "una multa de 35.000 reales (unos 11.000 dólares) a una organización benéfica", según la policía brasileña.

Fuente: AFP

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...