Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Colombia: Capturan a hermano de 'Guacho', jefe disidente de las FARC

Se trata de Juan Gabriel Arizala, alias Javier. La captura se realizó luego de varios meses de labores de inteligencia en una zona denominada Llorente, cerca de Tumaco, en Nariño, al sur del país

Colombia: Capturan a hermano de 'Guacho', jefe disidente de las FARC

Colombia: Capturan a hermano de 'Guacho', jefe disidente de las FARC. (Foto: El Tiempo de Colombia / GDA)

La fiscalía colombiana anunció este martes la captura de uno de los hermanos de alias “Guacho”, líder de la disidencia de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de un mensaje de Twitter, el organismo señaló que en el operativo se contó con el apoyo del ejército y que en las próximas horas Juan Gabriel Arizala Vernaza sería puesto a disposición de un juez que le imputaría concierto para delinquir.

Según el ejército, la captura de Vernaza --conocido con el alias de “Javier” y uno de tres hermanos que tendría “Guacho”-- se realizó luego de varios meses de labores de inteligencia en una zona denominada Llorente, cerca de Tumaco, en Nariño, al sur del país.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó recientemente una ofensiva militar, económica y social en la población de Tumaco y los alrededores, que han sido afectados por la violencia de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), los disidentes de las FARC y grupos de narcotraficantes. En esa región se encuentran más de 12.000 agentes del ejército y la policía.

Las autoridades colombianas con el apoyo de Ecuador realizan operaciones continuas en la frontera en busca de alias “Guacho”, el jefe de los disidentes de la FARC que en marzo secuestró y posteriormente asesinó a tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador. Los gobiernos de Colombia y Ecuador ofrecen una recompensa conjunta de 250.0000 dólares por cualquier información que permita ubicar a “Guacho”.

Según el gobierno colombiano, desde que se firmó la paz con la FARC hace más de un año hay aproximadamente 1.200 disidentes de ese grupo.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Colombia

FARC

Guacho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada