Alias Víctor, presunto jefe de la compañía Capitán Mauricio de las FARC, murió durante enfrentamientos con el Ejército de Colombia en zona rural del departamento de Antioquía (noroeste), informaron fuentes castrenses.

Según el informe militar, Víctor, que llevaba más de 15 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue abatido durante una operación realizada en zona rural del municipio de Amalfi.

El texto difundido este miércoles por el Ejército precisó que durante los combates se logró además el hallazgo de material de guerra.

Entretanto, tropas adscritas a la sexta división del Ejército Nacional neutralizaron una casa bomba presuntamente cargada con explosivos por miembros de las FARC en una vereda del municipio de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur).

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, en la vivienda se encontraban listos para ser detonados 120 kilogramos de explosivos tipo R1 y dos cilindros bomba de 40 libras cada uno.

Se presume que los explosivos tenían el propósito de atentar contra unidades de la fuerza pública en esa zona del país.

Los hechos se dan en medio de la tregua unilateral de dos meses que las FARC anunciaron en noviembre pasado cuando iniciaron en Cuba con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos el cuarto proceso de paz en los casi 50 años que lleva el conflicto armado interno en Colombia

TAGS RELACIONADOS