La Policía Nacional de Colombia incautó 250 kilos de explosivos en una operación realizada contra las FARC en el centro del país, informó hoy el director de la institución, el general José Roberto León.

El oficial dijo que la acción se cumplió en el municipio de La Palma, en el departamento de Cundinamarca, y frustró planes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de atentar contra instalaciones militares y policiales de Bogotá.

Además de los 250 kilos de anfo, un explosivo más letal que la dinamita, en el lugar registrado se encontraron seis granadas, cordón detonante y planos de tres unidades del Ejército y una de la Policía Nacional ubicadas en la capital colombiana.

León comentó que los ataques posiblemente se debían realizar después del próximo domingo, cuando concluye una tregua unilateral de dos meses que las FARC anunciaron en el marco del proceso de paz que protagonizan con el gobierno en Cuba.

El director de la Policía dijo que en la operación fue detenida una mujer acusada de pertenecer al frente 22 de las FARC y conocida en el grupo terrorista con el alias de La Caponera.