Colombia enfrenta desde hace tres semanas la segunda temporada de lluvias del año. | Foto: Twitter/@DidierTaveraA
Colombia enfrenta desde hace tres semanas la segunda temporada de lluvias del año. | Foto: Twitter/@DidierTaveraA
Redacción EC

Bogotá. Al menos seis personas murieron, entre ellas dos menores de edad, en un derrumbe en el noreste de ocasionado por las fuertes lluvias que afectan el país desde hace más de una semana.

El deslizamiento de tierra terminó por sepultar tres viviendas en el humilde barrio de San Silvestre del municipio petrolero de Barrancabermeja. La alcaldesa Elizabeth Lobo confirmó la fatal noticia y afirmó que vienen elaborando un plan de socorro. 

Hasta el momento, personal de emergencia de la localidad ha informado que se han rescatado con vida a once personas adultas y tres menores de edad.

El director de la estatal Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) del departamento de Santander, Ramón Andrés Ramírez, afirmó que los organismos de socorro continúan en labores de búsqueda y rescate.

La alcaldesa Elizabeth Lobo afirmó que la zona donde ocurrió la emergencia es de "alto riesgo" porque es aledaña a una montaña erosionada donde las personas construyen sus casas, aunque no precisó si son edificaciones ilegales.

Colombia enfrenta desde hace tres semanas la segunda temporada de lluvias del año, que según la UNGRD tiene en alerta al Pacífico y Caribe colombianos, así como a zonas del centro y noreste del país.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS

RELACIONADAS