Condenan a israelí que tenía 21 esposas y 38 hijos
Condenan a israelí que tenía 21 esposas y 38 hijos

Jerusalén, EFE

Un tribunal de Tel Aviv ha condenado a 30 años de cárcel a un hombre, acusado de violación y otros , que dijo haberse casado con 21 mujeres y tenía con ellas 38 hijos.

Según el tribunal, Goel Ratzon, israelí de 64 años, violó y cometió otros seis delitos sexuales contra seis mujeres, algunas de ellas sus propias hijas, cuando la mayoría de ellas eran menores de edad.

Ratzon fue denunciado hace cinco años por una de las 21 mujeres que decía eran sus esposas, aunque nunca se casó oficialmente con ellas, informa hoy el diario israelí "Haaretz".

El tribunal le impuso, además, una multa por valor de 330.000 dólares como compensación para cinco de las seis víctimas.

La sexta no recibió compensación al haberse negado a testificar en el juicio y al haber recibido una vivienda de Ratzon, una especie de santón que hizo creer a las mujeres que era "el salvador del mundo" y que tenía "poderes sobrenaturales.

Con esa influencias alejó a las mujeres de su familias y solo les permitía hablar y comunicarse en las zonas comunes de la vivienda que habitaban, señala el rotativo.

Foto: Reuters

Aunque ha sido absuelto del delito de esclavitud, Ratzon consideraba que las mujeres eran de su propiedad y estaban destinadas a servirle, tanto en el ámbito doméstico, como en el financiero o en el sexual, señala el periódico.