Condenan a niño por relación con una mujer casada en Pakistán
Condenan a niño por relación con una mujer casada en Pakistán

Karachi. Un tribunal tribal del sur de  declaró culpable a un niño de 10 años culpable de mantener una relación con una mujer casada, y condenó a su familia a pagar 700.000 rupias (6.900 dólares), indicó la policía.

La sentencia fue pronunciada en una aldea apartada de la provincia del Sindh, a 500 kilómetros al norte de Karachi.

"Fue descubierta una relación extraconyugal entre el niño de 10 años y una mujer de otra tribu, lo que creó tensiones entre las dos tribus", declaró un policía local, bajo cubierta del anonimato.

"El incidente fue llevado ante una jirga (tribunal tribal), que ordenó a la familia del niño a pagar 700.000 rupias (1.900 dólares aproximadamente) a la parte ofendida", agregó.

Según la misma fuente, la familia del niño solamente pudo pagar 50.000 rupias (780 dólares), comprometiéndose a pagar el resto en tres meses.

El jefe de la policía local, Umar Tufail, confirmó los hechos pero subrayó que la decisión del tribunal tribal era ilegal y que fue abierta una investigación.

Los tribunales tribales, instancias tradicionales constituidas por ancianos, son criticados sobre todo por apoyar el matrimonio forzado de jóvenes mujeres para poner fin a conflictos familiares.

En julio de 2013, la Corte suprema los juzgó ilegales, pero siguen existiendo en regiones rurales y apartadas.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS