Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conductora egipcia es encarcelada por hablar de las madres solteras

Fue acusada de "ultraje a la decencia pública" y deberá pagar una fianza de US$566. La sexualidad antes del matrimonio sigue siendo un tema tabú en Egipto

La justicia de Egipto condenó esta semana a tres años de cárcel a una presentadora de televisión que había dedicado un programa al derecho de las mujeres a ser madres solteras.

Doaa Salah, que presenta un programa semanal en un canal privado, fue acusada de "ultraje a la decencia pública" y deberá pagar una fianza de 10.000 libras egipcias (unos 488 euros, 566 dólares) para poner permanecer en libertad a la espera de un posible recurso, según fuentes judiciales.

En el programa emitido en julio, Salah abordó la posibilidad de que una mujer fuera madre soltera, sugiriendo que ésta podría "casarse únicamente para el nacimiento de su hijo y divorciarse después".

Luego le preguntó su opinión a la audiencia y llegó a la conclusión de que todo el mundo "rechazaba la idea" del embarazo fuera del matrimonio. "No todo lo que ocurre en el extranjero puede pasar en nuestra sociedad", concluyó.

La sexualidad antes del matrimonio sigue siendo un tema tabú en la conservadora sociedad egipcia.

(Fuente: AFP)

Tags Relacionados:

Egipto

mujeres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada