(Captura:Facebook)
(Captura:Facebook)
Redacción EC

Familiares de Mara Fernanda, la estudiante mexicana quien fue encontrada muerta tras estar una semana desaparecida, realizaron protestas en las que se exigía que se esclarecieran los hechos y se diera con los responsable.

El cuerpo de Mara Fernanda Castilla fue hallado por las autoridades del estado mexicano de Puebla, quienes tienen indicios de que la joven de 19 años fue asesinada el mismo día de su desaparición.

"Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP", afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Tony Gali.

Las manifestaciones por parte de los familiares de la víctima fue acompañada por miembros de la comunidad universitaria y sociedad civil. La marcha convocó a diversas movilizaciones para exigir justicia ante el feminicidio de la joven. En la Ciudad de México se convocó a una manifestación el 17 de setiembre al mediodía. Asimismo, el lunes 18 se llevará a cabo otra concentración en las instalaciones de la UPAEP Campus Central.

Mara fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando tomó un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar de Cholula (Puebla, centro del país) para ir a su casa.

Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara. No obstante, la víctima no descendió del coche, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición que dio inicio a una carpeta de investigación.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, al conductor del coche, identificado únicamente como Ricardo "N", "por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad" de la joven.

Tras esto, un juez impuso prisión preventiva al detenido, como medida cautelar.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC