Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Conoce a La Bestia, el carro que usará Trump en su visita al Perú [VIDEO]

El Cadillac One cuesta más de 1,5 millones de dólares y está preparado incluso para proteger al presidente de Estados Unidos de un ataque con armas químicas

Estados Unidos

Conoce a La Bestia, el carro que usará Trump en su visita al Perú (Video: El Comercio / Foto: AFP).

Este jueves 13 y viernes 14 de abril, Lima será la sede de la Cumbre de las Américas, cita a la que 21 jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su participación, entre ellos el mandatario estadounidense Donald Trump.

Para sus desplazamientos en las calles de la capital peruana, Trump contará con el Cadillac One, una poderos limusina blindada especialmente preparada para el magnate antes de su llegada al poder en el 2017.

El Cadillac One es una máquina prácticamente indestructible. Está equipado con armas como cañones de gas lacrimógeno y una escopeta. También lleva contenedores con el tipo de sangre del presidente por si se presenta una emergencia. Cuenta con cámaras de visión nocturna. Las ruedas están diseñados para circular incluso con los neumáticos reventados.

Las puertas y ventanas de la limusina son antibalas y están selladas para resistir ataques químicos y biológicos. Y tiene un sistema de extinción de incendios.

La carrocería está fabricada en una combinación de aluminio, acero, titanio y cerámica. Las puertas tienen un grosor de 20 centímetros, con un peso similar a las de un Boing 757. 

Una gruesa plancha de acero reforzado protege el piso del auto ante posibles explosiones. El depósito de combustible está recubierto de una espuma especial. 

Cuesta más de 1,5 millones de dólares, pesa alrededor de ocho toneladas y tiene una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora. 

Tags Relacionados:

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada