Vladimir Putin, presidente de Rusia. (AP).
Vladimir Putin, presidente de Rusia. (AP).
Redacción EC

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró la idea de usar la ingeniería genética con propósitos militares algo más aterrador que la bomba atómica.

De acuerdo con sputniknews.com, durante una charla con participantes del XIX Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Putin habló de las posibilidades increíbles que la modificación genética podría proporcionar, pero a la vez, destacó que su mal uso podría generar consecuencias catastróficas.

"Eso puede llegar a dar más miedo que la bomba atómica", afirmó Putin.

Putin también dijo que las personas nunca deben olvidar la decencia y la moral, y consideró que la ausencia de estas dos cualidades puede llevar a la destrucción de la humanidad.

"Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando nuestro pasado, construimos el futuro", es el lema del XIX Festival Mundial de la Juventud.

Putin inauguró la pasada semana el festival, una perfecta máquina de adoctrinamiento para alejar a los jóvenes de las malas influencias opositoras, y lo clausuró el sábado.

En Rusia hay más de 31 millones de jóvenes, de los que el 83 % tiene derecho de voto, aunque son pocos los que suelen acudir a las urnas, lo contrario que ocurre con los casi 40 millones de pensionistas, mucho más activos a la hora de votar.

LEE MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC