Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con Donald Trump

Unas conversaciones de alto nivel que estaban previstas entre enviados de Corea del Norte y Corea del Sur este miércoles también fueron suspendidas

Kim Jong-un

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y el presidente de Estados Unidos Donald Trump. (Reuters).

Corea del Norte amenazó el miércoles con cancelar la histórica cumbre entre su líder Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, a causa de unas maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a su equivalente norcoreana, KCNA.

Añadió que Corea del Norte canceló un encuentro entre su gobernante y el presidente surcoreano que iba a tener lugar en una aldea fronteriza. Allí iban a hablar de temas militares, de maneras de coordinar con la Cruz Roja, y de maneras de reducir la tensión fronteriza y lograr la reunificación de familias separadas.

La agencia oficial norcoreana KCNA denominó los ejercicios militares conjuntos como una "provocación" y dijo que Corea del Norte no tenía otra alternativa que suspender las conversaciones.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció que mantenía los preparativos para la cumbre entre los dos líderes.

"Seguimos avanzando" para la cumbre del 12 de junio, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, quien añadió que Washington no recibió ninguna "notificación" de la advertencia norcoreana reportada poco antes por una agencia noticiosa surcoreana.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Corea del Norte

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada