Corea del Norte asegura que Malasia busca politizar la muerte de Kim Jong-nam. (Foto: AP)
Corea del Norte asegura que Malasia busca politizar la muerte de Kim Jong-nam. (Foto: AP)

Corea del Norte conden este jueves como ilegal e inmoral la autopsia practicada por Malasia al cuerpo de Kim Jong-nam, hermanastro del lder Kim Jong-Un.

Malasia est obligada a entregar el cuerpo a la Repblica Democrtica Popular de Corea en lugar de haber practicado una autopsia y un examen forense de manera ilegal e inmoral, declar el Comit de Juristas de Corea del Norte, citado por la agencia estatal KCNA.

Malasia se neg a entregar el cuerpo de Kim Jong-nam bajo el absurdo pretexto de que necesita una muestra de ADN de un familiar del finado. Eso demuestra que del lado malasio se va a politizar la transferencia del cuerpo, en total desprecio por la legalidad y la moral, para alcanzar un siniestro cometido, agrega Pyongyang.

Corea del Sur indic el domingo pasado estar segura de que el fallecido es Kim Jong-nam, hermanastro de Kim Jong-un y afirm que la investigacin malasia apunta al rgimen de Pyongyang como autor del asesinato.

La declaracin de Corea del Norte que menciona por primera vez la muerte de un ciudadano norcoreano aunque sin identificarlo reitera la solicitud de Pyongyang de realizar una investigacin conjunta y manifiesta su disposicin a despachar una delegacin de juristas a Kuala Lumpur.

Los investigadores sealaron a cinco sospechosos por el asesinato perpetrado la semana pasada en el aeropuerto de Kuala Lumpur y quieren interrogar a otros tres individuos.

Entre los requeridos figura el segundo secretario de la embajada norcoreana en Kuala Lumpur, as como un empleado de la aerolnea norcoreana.

Fuente: AFP

VEA LO LTIMO DE MUNDO