Corea del Norte: ¿Con quién se casó la hermana de Kim Jong-un?
Corea del Norte: ¿Con quién se casó la hermana de Kim Jong-un?

Seúl. La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se casó con el hijo de uno de los funcionarios más poderosos del país, reportó el viernes la agencia de noticias Yonhap, tras citar a fuentes oficiales.

Kim Yo Jong, quien se cree tiene 27 o 28 años, asumió un alto cargo en el gobernante Partido de los Trabajadores, según reportes de la prensa estatal a fines del año pasado. Es la única pariente cercana de Kim Jong-un en ostentar un puesto importante en el Gobierno de Pyongyang.

"Hasta donde sabemos, Kim Yo Jong, subdirectora del Partido de los Trabajadores, se casó con el hijo del secretario del partido Choe Ryong Hae", indicó la agencia de noticias surcoreana tras citar a una fuente en China.

Una segunda fuente identificó al esposo de Kim Yo Jong como el segundo hijo de Choe, Choe Song, reportó Yonhap.

Choe Ryong Hae es un miembro de alto rango del Partido de los Trabajadores que ha sido considerado por largo tiempo como un confidente cercano de Kim, el aislado líder norcoreano cuya familia lleva tres generaciones en el poder y quien se cree que tiene alrededor de 30 años.

Kim Yo Jong fue vista luciendo lo que parecía ser un anillo de bodas en una fotografía divulgada el viernes por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

Un funcionario del Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo que no podía confirmar el reporte de Yonhap. 

Fuente: Reuters