Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Corea del Norte: "Kim y Trump continuarán conversaciones sobre desnuclearización"

la agencia oficial norcoreana KCNA afirmó que los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos acordaron continuar con sus "conversaciones productivas" sobre la desnuclearización, luego de que la cumbre en Hanói terminó abruptamente y sin acuerdo.

Donald Trump

Donald Trump y Kim Jong-un se despidieron el jueves en Hanói sin haber alcanzado ningún pacto al término de una cumbre dedicada al espinoso dosier de la desnuclearización de Corea del Norte. (Foto: AP)

AP

Seúl. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron continuar con sus "conversaciones productivas" sobre la desnuclearización, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA este viernes, horas después de una cumbre entre ambos mandatarios en Hanói, que terminó abruptamente y sin acuerdo.

Kim y Trump "acordaron continuar con las conversaciones productivas sobre la desnuclearización de la península coreana y la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte", señaló la agencia de noticias norcoreana KCNA, sin mencionar la ausencia de resultado de la cumbre de dos días en Vietnam. 

La cumbre entre Trump y Kim concluye abruptamente sin acuerdo

Corea del Norte contradice a Trump y asegura que solo pidió alivio parcial de sanciones

La imagen aérea de las instalaciones nucleares de Corea del Norte que son el foco de la discordia con EE.UU.

Donald Trump y Kim Jong-un se despidieron el jueves en Hanói sin haber alcanzado ningún pacto al término de una cumbre dedicada al espinoso dosier de la desnuclearización de Corea del Norte.

El presidente estadounidense responsabilizó a los norcoreanos de la falta de acuerdo, afirmando que habían exigido que se levantaran totalmente las sanciones económicas impuestas contra su país, algo que Pyongyang desmintió posteriormente a través de su canciller.

En una rueda de prensa organizada después de medianoche en Hanói, Ri Yong Ho afirmó que Pyongyang hizo una "oferta realista" y que pidió únicamente un levantamiento parcial, y no total, de las sanciones.

A cambio, Corea del Norte ofreció cerrar "de manera permanente y desmantelar completamente sus infraestructuras de producción nuclear" en su complejo de Yongbyon, precisó.  

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada