(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Seúl. El líder de , , y el presidente de , , acordaron continuar con sus "conversaciones productivas" sobre la desnuclearización, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA este viernes, horas después de una cumbre entre ambos mandatarios en Hanói, que terminó abruptamente y sin acuerdo.

Kim y Trump "acordaron continuar con las conversaciones productivas sobre la desnuclearización de la península coreana y la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte", señaló la agencia de noticias norcoreana KCNA, sin mencionar la ausencia de resultado de la cumbre de dos días en Vietnam. 





Donald Trump y Kim Jong-un se despidieron el jueves en Hanói sin haber alcanzado ningún pacto al término de una cumbre dedicada al espinoso dosier de la desnuclearización de Corea del Norte.

El presidente estadounidense responsabilizó a los norcoreanos de la falta de acuerdo, afirmando que habían exigido que se levantaran totalmente las sanciones económicas impuestas contra su país, algo que Pyongyang desmintió posteriormente a través de su canciller.

En una rueda de prensa organizada después de medianoche en Hanói, Ri Yong Ho afirmó que Pyongyang hizo una "oferta realista" y que pidió únicamente un levantamiento parcial, y no total, de las sanciones.

A cambio, Corea del Norte ofreció cerrar "de manera permanente y desmantelar completamente sus infraestructuras de producción nuclear" en su complejo de Yongbyon, precisó.  

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC