Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Vinculan a hackers norcoreanos con ciberataque mundial contra bancos

El modus operandi del grupo APT38 consiste en tomarse tiempo para conocer bien a su objetivo, dio a conocer la vicepresidenta de inteligencia de FireEye, Sandra Joyce

Corea del Norte

Según las estimaciones de la empresa de ciberdefensa, APT38 logró robar hasta un millón de dólares de los bancos a los que la célula se enfocó. (Foto referencial: AFP)

Según las estimaciones de la empresa de ciberdefensa, APT38 logró robar hasta un millón de dólares de los bancos a los que la célula se enfocó. (Foto referencial: AFP)

Washington. Un grupo de hackers de élite de Corea del Norte sería el origen de una ola de ciberataques contra bancos que permitieron extraer "cientos de millones de dólares" para el régimen de Pyongyang, afirmaron este miércoles expertos en seguridad informática.

El grupo APT38 es distinto de otras operaciones de pirateo informático de Corea del Norte pero está vinculado a ellas, dijo la empresa FireEye en un informe publicado este miércoles que revela la existencia de esa unidad.

Es parte de un conjunto más amplio conocido por el nombre de "Lazarus", pero con conocimiento y herramientas específicas que le han permitido realizar algunos de los ciberataques más espectaculares.

El modus operandi de APT38 consiste en tomarse tiempo para conocer bien a su objetivo.

El grupo a veces espera durante meses o más de un año para recolectar información sobre sus víctimas antes de atacar, explicó Sandra Joyce, vicepresidenta de inteligencia de FireEye.

Según las estimaciones de la empresa de ciberdefensa, APT38 logró robar hasta un millón de dólares de los bancos a los que la célula se enfocó.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Corea del Norte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada