Los países más afectados por el coronavirus detrás de China son Corea del Sur, Italia, Irán y Japón. (Foto: Reuters)
Los países más afectados por el coronavirus detrás de China son Corea del Sur, Italia, Irán y Japón. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Frankfurt. [AFP]. prohibió este miércoles la exportación de material médico de protección, especialmente mascarillas, en respuesta a la epidemia del nuevo que se propaga en el país con más de 200 casos confirmados, anunciaron las autoridades.

Un decreto en ese sentido “fue publicado este día”, indicaron en un comunicado conjunto los ministerios de Salud y del Interior, que precisaron que solo serán posibles excepciones “bajo ciertas condiciones”, por ejemplo la ayuda humanitaria.

En Alemania, se han confirmado hasta el momento 240 casos de COVID-19 en 15 de las 16 regiones del país, según un balance del Instituto Robert Koch, la autoridad federal para el control de enfermedades.

Más de la mitad de los casos están ubicados en Renania del Norte-Westfalia, donde el ministerio de Salud anunció este miércoles la compra de un millón de máscaras de protección para el personal médico.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba hoy 80.270 casos, con 2.981 decesos. Entre el martes y el miércoles se registraron en ese país 119 casos nuevos y 38 decesos.

Los países más afectados detrás de China son Corea del Sur (5.328 casos, de ellos 142 nuevos y 32 decesos), Italia (2.502 casos, de ellos 0 nuevos y 79 decesos), Irán (2.336 casos de ellos 0 nuevos y 77 decesos) y Japón (287 casos de ellos 19 nuevos y 12 decesos).

Balance mundial de víctimas del coronavirus. (AFP).
Balance mundial de víctimas del coronavirus. (AFP).

- “Pandemia mundial” -

Asimismo, el gobierno alemán estimó este miércoles que el mundo ya se enfrenta a una “pandemia” de coronavirus y afirmó que tomaba la situación “muy en serio”.

“La epidemia de coronavirus en China se ha transformado en pandemia mundial”, declaró el ministro de Salud Jens Spahn ante la cámara de diputados en Berlín.

Frente a la crisis sanitaria, el ministro afirmó su voluntad de "desacelerar y limitar la propagación del coronavirus en Alemania y las regiones afectadas".

Spahn defendió la anulación de cierto número que reúnan a miles de personas, como el Salón Internacional del Turismo, que debía llevarse a cabo del 4 al 8 de marzo en Berlín.

El número infectados por COVID-19 en el mundo llegó a 93.108, de las cuales 3.201 fallecieron, en 81 países y territorios, según un balance de AFP en base a fuentes oficiales.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno de Ecuador pide calma ante alza de contagios de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR