Los paramédicos llevan a un hospital a una residente del asilo Casa de San Basilio, ubicado en Melbourne. En este hogar para ancianos se han detectado decenas de casos de coronavirus. (Foto: William WEST / AFP).
Los paramédicos llevan a un hospital a una residente del asilo Casa de San Basilio, ubicado en Melbourne. En este hogar para ancianos se han detectado decenas de casos de coronavirus. (Foto: William WEST / AFP).
Redacción EC

registró el lunes un nuevo récord de contaminaciones al nuevo desde que se inició la pandemia, lo que demuestra hasta qué punto las autoridades tienen dificultades en frenar nuevos focos de contagio especialmente en el Estado de Victoria.

MIRA: Contagios de coronavirus en el mundo superan los 16 millones, la mitad en América

Las autoridades anunciaron este lunes 549 nuevas infecciones a covid-19, la mayoría de ellas en este Estado, cuya capital es Melbourne.

Las autoridades han admitido que esta segunda oleada es más difícil de controlar.

No obstante el responsable de los servicios de salud en Victoria, Brett Sutton, se declaró optimista respecto a la eficacia del confinamiento parcial decretado hace dos semanas en Melbourne y sus alrededores, y que afecta a cinco millones de personas.

“Hoy habremos alcanzado el pico” declaró Sutton, aunque admitió que el numero de casos seguirá fluctuando y que podrían establecerse nuevos récords en el número de contaminaciones.

El número de casos registrados en 24 horas ya ha superado la cifra récord (459) de la primera oleada, que se produjo en marzo, según datos colectados por la AFP.

Australia, país que fue elogiado por su gestión inicial de la epidemia, totaliza 15.000 casos de covid-19, una enfermedad que ha dejado ya 161 muertos en esta isla-continente.

Los nuevos focos “son realmente muy volátiles” dijo Sutton. “En residencia de personas mayores, las cifras pueden aumentar de forma muy significativa en un corto período de tiempo”.

Los responsables siguen de forma atenta la situación en el Estado de Victoria, pero en el vecino Nueva Gales del Sur se han producido focos generados por viajeros llegados a Sidney procedentes de Melbourne

PROHIBEN MANIFESTACIÓN EN SÍDNEY POR LA COVID-19

En Nueva Gales del Sur, que junto con el de Victoria representan más de la mitad de la población y la economía del país, también continúan confirmándose casos diarios por el virus.

La máxima instancia judicial de Nueva Gales del Sur prohibió ayer la manifestación antiracista "Black Lives Matter" convocada para el martes en Sídney, aunque se espera la participación de miles de personas.

“Tenemos que estar en alerta máxima. Realizar una protesta en este momento es altamente irresponsable”, dijo la jefa del gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berijiklian.

Fuente: AFP / EFE

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela: Una "casita normal", el sueño de una familia venezolana que vive en un bus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR