Una trabajadora de la salud administra la vacuna CoronaVac, desarrollada por la firma china Sinovac, a una mujer el 7 de abril 2021. (Foto de Mladen ANTONOV / AFP).
Una trabajadora de la salud administra la vacuna CoronaVac, desarrollada por la firma china Sinovac, a una mujer el 7 de abril 2021. (Foto de Mladen ANTONOV / AFP).
Redacción EC

La embajada de en el Perú dijo este martes que la información que señala que una importante autoridad local había admitió que la eficacia de las vacunas contra el de su país no es alto está errada.

MIRA: “China definitivamente se está cerrando, parece que hemos vuelto a los años 90”

“Hemos tomado nota de reportajes en algunos medios de comunicación locales con respecto a la eficacia de las vacunas chinas en los que se difundió la errónea interpretación sobre las palabras del señor Gao Fu, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China”, dice un comunicado de la Embajada.

“El propio señor Gao Fu, así como los medios de comunicación internacionales, han hecho aclaraciones al respecto. Lo que propuso el señor Gao fueron sugerencias científicas para optimizar los procedimientos de vacunación, tal como ajustar el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas, en aras de enfrentar mejor este nuevo coronaviurs. En ninguna circunstancia desestimó la eficacia de las vacunas chinas”, precisó.

Citado el domingo por el diario hongkonés South China Morning Post, Gao habría indicado en una conferencia en la ciudad central china de Chengdú que .

Una de estas sería ajustar la inoculación -ya sea aumentando la dosis, el número de dosis o el espaciado entre estas- y la otra, combinando vacunas de distinto tipo de tecnología.

Sin embargo, en una entrevista con el diario estatal Global Times publicada el lunes, Gao consideró que los medios malinterpretaron sus palabras como una admisión de que las vacunas chinas son poco eficaces.

”Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse”, apuntó Gao, citado por Global Times.

”A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos”, agregó.

Fuente: Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR