Redacción EC

El Perú alcanzó este jueves los 507.996 casos de , más de un mes después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su golpeada economía. Con estos datos, el país se une a las naciones que pasaron la barrera del medio millón de contagios de Covid-19.

MIRA: América superó las 400.000 muertes por coronavirus mientras se agudizan las protestas sociales

El número de contagios por coronavirus, según dio a conocer el viceministro de Salud, Luis Suárez, tuvo un alza de 9.441 en 24 horas, mientras el balance total de decesos llegó a 25.648.

Los contagios venían subiendo desde que fue levantada la cuarentena nacional el 1 de julio, lo que llevó el miércoles al gobierno a reponer el toque de queda dominical, prohibir las reuniones familiares y sociales y colocar más provincias en confinamiento obligatorio.

“Según el informe que hemos recibido del grupo de trabajo se ha identificado, se ha clasificado hasta el momento 3.658 fallecidos más como defunciones confirmadas con pruebas COVID-19”, explicó el viceministro.

Los contagios más que se duplicaron en el país al pasar de 3.300 diarios a inicios de julio a 7.493 esta semana, según cifras oficiales.

En la siguiente galería entérate cuáles son los países que han superado el medio millón de casos de coronavirus.

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

Presidente filipino Rodrigo Duterte se ofrece como voluntario para probar la vacuna de Rusia. (Video
Presidente filipino Rodrigo Duterte se ofrece como voluntario para probar la vacuna de Rusia. (Video: AFP / Foto: EFE).

TE PUEDE INTERESAR