Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: reporte de infectados y muertos por COVID-19 hoy miércoles 25 de marzo del 2020. (Foto: El Comercio)
Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: reporte de infectados y muertos por COVID-19 hoy miércoles 25 de marzo del 2020. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

EN VIVO: última hora en directo, minuto a minuto | El mundo entero se mantiene en vilo por los graves daños personales, económicos y sociales provocados por la pandemia del nuevo , que hasta superó la barrera de y más de 441.000 casos de contagio. Sigue aquí el minuto a minuto y las últimas noticias de la pandemia del COVID-19 en Italia, , Estados Unidos, México, Perú y otros países de América, Europa y Asia.

Última hora del coronavirus en vivo, en todo el mundo

:

PERÚ

ESPAÑA

ESTADOS UNIDOS

MÉXICO

ITALIA

ARGENTINA

CHILE


Italia sigue siendo hasta el momento el país más golpeado por la enfermedad con más de 7.000 decesos, superando así a China (3.281 muertes), el gigante asiático en el que se detectó el primer caso del nuevo coronavirus Covid-19 a fines del año pasado.

La situación en España es igual de dramática y al parecer lejos está de hallar solución, pues hasta la fecha 2.937 personas han muerto y existen más de 42.000 casos de infectados por coronavirus. El martes, las autoridades españolas solicitaron al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres, dependiente de la OTAN, asistencia internacional para combatir la escalada de contagios por Covid-19.

En la están incluidas 150.000 batas desechables e igual número de respiradores del tipo FFP3, así como 300.000 del tipo FFP2, 1.000 termómetros de radiación infrarroja y 5.000 protectores faciales.

Estados Unidos, por su parte, recibió una fuerte advertencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el martes indicó, a través de su doctora y portavoz, Margaret Harris, que del coronavirus por la rapidez con la que se dan los contagios.

El balance más reciente de la pandemia refiere que el 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos. De ese total, el 40% pertenecen al gigante norteamericano. Solo en Nueva York, más de 25.000 personas se contagiaron de Covid-19 y otras 210 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

En México, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, hay cinco muertos y 405 contagiados de coronavirus. Se dio a conocer también que existen 1.219 casos sospechosos que podrían confirmarse o descartarse en las siguientes horas.

Y en lo que al Perú respecta, el presidente Martín Vizcarra dio a conocer que la cifra de muertos se elevó a siete, 19 días después de darse a conocer el primer caso de la enfermedad (paciente cero). El número de infectados supera los 400 y se espera que esa cantidad se incremente en los siguientes días.

TE PUEDE INTERESAR