Coronavirus en el mundo | EN VIVO | Sigue aquí las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de casos positivos y muertos por la pandemia de Covid-19, hoy viernes 7 de agosto de 2020. (Foto: El Comercio)
Coronavirus en el mundo | EN VIVO | Sigue aquí las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de casos positivos y muertos por la pandemia de Covid-19, hoy viernes 7 de agosto de 2020. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Estados Unidos retiró el jueves la advertencia de viajes al exterior a sus ciudadanos debido a la pandemia de , mientras en Europa más países impusieron nuevas restricciones cuando el mundo llora ya más de 710.000 muertos.

MINUTO A MINUTO

17:46

Según datos del Departamento de Salud del Ejecutivo autonómico, los niños y jóvenes de entre 10 y 29 años representan más de la cuarta parte, el 26 % en concreto, de todos los casos de personas infectadas en esa región, cuando en la primera ola de la pandemia esta franja de edad representaba sólo el 6%.

17:46

Uno de los focos principales de los más de 500 brotes de coronavirus repartidos por todo España es el ocio nocturno, restringido en muchos lugares como en Cataluña, donde el Gobierno regional ha decidido mantener su prohibición durante otros quince días.

17:45

Por detrás se sitúa la comunidad autónoma del País Vasco, (norte) con 403 casos confirmados ayer, mientras que en Cataluña han bajado a los 113, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad.

17:45

La cifra es elevada a pesar de que no incluye, por problemas técnicos, los datos de la región de Aragón (este), la más afectada de todo el país, seguida de Madrid con 567 positivos, según los datos oficiales.

17:45

El Ministerio de Sanidad de España contabilizó este viernes 1.895 contagios por el nuevo coronavirus. Estos casos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, 212 más que los notificados ayer jueves. Esto supone nuevo máximo de casos diarios, hasta sumar 314.362 desde el inicio de la pandemia.

17:45

España bate nuevo récord con 1.895 contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el final de la cuarentena

15:46

”La situación en Hong Kong sigue siendo crítica, con un número de casos que se mantiene alto”, dijo Lam a los periodistas delante de una pantalla que decía: “Combatir el virus con el pleno apoyo del Gobierno central”.

15:46

Es la primera vez que las autoridades de China han acudido a Hong Kong en su batalla para controlar el coronavirus.

15:45

El anuncio se produce después de que China enviara un equipo de autoridades sanitarias a Hong Kong para llevar a cabo pruebas generalizadas de COVID-19.

15:45

El plan, que permitirá realizar pruebas a toda la ciudad por primera vez, probablemente se pondrá en marcha como pronto en dos semanas, según dijo Lam.

15:45

Hong Kong toma medidas ante el eventual rebrote de COVID-19. la líder Carrie Lam, anunció este viernes que su administración ofrecerá pruebas gratuitas y voluntarias para detectar el nuevo coronavirus y así poder tomar las medidas de prevención oportunamente.

15:45

Hong Kong ofrecerá pruebas de coronavirus gratuitas para toda su población

14:08

“Mientras que yo estaba en la sala de UCI luchando por mi vida, mi madre estaba en la sala de abajo agonizando”, le dijo Scott Miller a BBC.

14:08

El coronavirus atacó gravemente a Scott Miller. Fue hospitalizado de inmediato. Su madre había sido internada, en el mismo hospital de Edimburgo, días antes por una caída. Durante su tratamiento también le diagnosticaron covid-19.

14:08

Scott Miller asegura que mantenía un fuerte lazo con su madre. Siempre estaba al tanto de su salud y procuraba cuidarla al detalle, sobre todo en esta situación de pandemia. Los tres vivían juntos.

14:08

El desafortunado hombre contó a BBC que se siente consternado por la muerte por coronavirus de su madre Norma, que tenía 76 años y sufría de demencia, y de su pareja de 69. Todo esto ocurrió cuando él estaba en cuidados intensivos.

14:07

Un hombre con coronavirus en Escocia, identificado como Scott Miller (43 años), se despertó de un coma inducido de tres semanas para enterarse que su madre y su pareja murieron a causa de la pandemia del covid-19.

14:07

El hombre con coronavirus que despertó de coma y se enteró que la pandemia había matado a su familia

11:59

En tanto, el distrito de Rostock, al que pertenece la localidad de Graal-Müritz, informó del cierre de la escuela Ostsee de primaria a partir de lunes y por dos semanas tras tener conocimiento de un caso positivo entre el alumnado.

11:59

Precisó que se trata de una medida preventiva, ya que la maestra contagiada todavía no había impartido clase desde el comienzo de curso, pero estuvo en contacto en los días previos con el profesorado, a cuyos 55 integrantes se les realizará ahora el pertinente test.

11:59

El distrito de Ludwigslust-Parchim informó hoy en un comunicado de que el instituto Goethe de secundaria, que cuenta con alrededor de 800 alumnos, permanecerá cerrado con carácter inmediato hasta el miércoles de la semana que viene.

11:46

Se trata de un instituto de secundaria en la ciudad de Ludwigslust, en la que una profesora ha dado positivo, y de una escuela de primaria en Graal-Müritz, donde el contagiado es un alumno.

11:46

El primer estado en retomar las clases tras el descanso veraniego en Alemania, Mecklemburgo-Antepomerania, hoy se ve obligado a cerrar las puertas de dos escuelas ante un par de casos del nuevo coronavirus. Se tomarán medidas preventivas por al menos dos semanas para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en las aulas.

11:46

Coronavirus en Alemania: cierran dos escuelas a pocos días después del inicio de curso

10:07

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 31 pacientes, y 2 entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental ascendió hasta los 843, 36 de los cuales permanecen en estado grave.

10:07

Se trata del séptimo día consecutivo por debajo del medio centenar de contagios, después de que la semana pasada China encadenara tres días seguidos por encima de los cien.

10:06

En cuanto a los casos detectados en viajeros procedentes del extranjero, se diagnosticaron 10: 7 en Shanghái (este), 1 en la provincia de Liaoning (noreste), 1 en la de Jiangsu (este) y otro más en la de Sichuán (centro).

10:06

Los 26 nuevos casos de Xinjiang no fueron los únicos por contagio local, sino que también se sumó uno en Beijing.

10:05

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 37 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, misma cifra que el día anterior, 26 de ellos en la región noroccidental de Xinjiang, donde se descubrió un rebrote hace más de tres semanas.

10:05

China detecta 37 nuevos contagios de coronavirus, 26 de ellos en la región de Xinjiang

08:33

Señaló que los agentes de la ley locales están teniendo dificultades para lidiar con reuniones donde hay cientos de personas que están “violando la ley”.

08:33

El alcalde explicó que el Departamento de Agua y Electricidad (DWP por sus siglas en inglés) tendrá autorizado suspender durante 48 horas sus servicios en las propiedades donde se efectúe una fiesta una vez que la policía verifique la situación y lo reporte.

08:33

Esta drástica medida se tomó luego de que en una casa de Beverly Hills, ubicado en el sur de California, se realizara una fiesta con 200 personas que terminó en un tiroteo, con una mujer muerte y dos hospitalizadas.

08:32

El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que cortará los servicios de agua y electricidad a las residencias o negocios en las que se realicen fiestas o grandes reuniones, y que violan las normas que rigen por la pandemia del coronavirus. Además, se aplicarán multas y hasta arrestos a quienes incurran en este tipo de actividades, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

08:32

Coronavirus: la ciudad de EE.UU. que le cortará la luz y el agua a los que hagan fiestas

Europa sigue siendo la región con mayor número de fallecidos, con más de 200.000 desde que el virus se reportó por primera vez en China a fines del año pasado. Pero los decesos aumentan rápidamente en otros lugares, especialmente en América Latina, que con 5,2 millones de casos es la zona con más infecciones.

Brasil se aproxima a los 100.000 muertos y según expertos podría ver ese balance duplicado hacia mediados de octubre. Y México roza los 50.000, una cifra muy superior a las previsiones del gobierno, que lidia con críticas al manejo sanitario en medio de una fuerte crisis económica.

También preocupa el aumento de los casos y muertes en India, el segundo país más poblado del mundo después de China, que con 1,8 millones de contagios ya pasó las 40.600 muertes.

Y África, donde las bajas cifras hasta ahora seguramente no reflejan la realidad de los contagios dadas las deficiencias de los sistemas sanitarios, cruzó el umbral del millón de casos declarados oficialmente, de los cuales más de la mitad en Sudáfrica.

El mundo ha superado los 19 millones de casos declarados del nuevo , de los cuales 712.315 decesos, según un recuento de la AFP a las 23H00 GMT del jueves a partir de fuentes oficiales.Los rebrotes en Europa en pleno verano boreal llevaron a las autoridades a reimponer las medidas que habían flexibilizado con miras a reactivar las golpeadas economías.

En España, Cataluña continuó su campaña intensiva de detección, incluso puerta a puerta, en tres poblaciones para frenar el alza de las infecciones, que llevó a las autoridades regionales a reconfinar ciertas zonas y reforzar las medidas sanitarias.

“Yo me encuentro bien, pero por responsabilidad, no sabes lo que tienes”, explicó a AFPTV Paquita Can, una jubilada de 74 años, que se hacía el test en Ripollet, al norte de Barcelona.

Varios países europeos buscan desalentar los viajes.Alemania dispuso pruebas obligatorias para quienes regresan de “zonas de riesgo”, que incluyen a la mayoría de los países no pertenecientes a la Unión Europea (UE), así como a algunas regiones de Bélgica y España.

Austria emitió una advertencia de viaje para España continental y Finlandia introdujo nuevos controles para las llegadas desde Bélgica, Holanda y Andorra. El Reino Unido reimpuso la cuarentena para los viajeros procedentes de Bélgica, Andorra y Bahamas.

Noruega dijo que Francia es ahora una “zona roja”, con lo cual todos los que regresen de allí deben cumplir una cuarentena de diez días. Restricciones similares aplican para Suiza, Mónaco y la República Checa, así como para dos regiones suecas.

- 26 posibles vacunas -

Estados Unidos, el país por lejos más afectado del mundo por el virus, con más de 158.000 muertos y 4,8 millones de infecciones, rompió sin embargo la tendencia, al levantar una advertencia general de viajes al extranjero señalando mejoras en algunos países.

Aún así, las fronteras estadounidenses permanecen cerradas para la mayoría de los viajeros de la UE, la cual también prohíbe el ingreso de la mayoría de los estadounidenses.

La decisión del Departamento de Estado se produce cuando el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, insiste en buscar un rápido retorno a la normalidad, para lo cual destinó millonarios fondos federales a la investigación de una vacuna.

Trump dijo que podría haber una inmunización contra la covid-19 antes de los comicios, un cronograma más optimista que el propuesto el miércoles por su principal asesor epidemiológico, Anthony Fauci, que estimó que podría estar “hacia finales de año, principios de 2021”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 26 posibles vacunas están siendo probadas en diferentes fases, de las cuales seis están ya en la etapa de ensayos clínicos.Desde Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se alzó contra cualquier “nacionalismo” en materia de vacunas y abogó por compartir las herramientas para combatir el nuevo coronavirus, una estrategia que según dijo sirve a todos.”Una reactivación más rápida es una reactivación conjunta, porque vivimos en un mundo globalizado”, enfatizó.

Estados Unidos, en la peor recesión de que se tiene registro, reportó 1,19 millones de nuevas solicitudes de ayuda por desempleo la última semana. Los datos indican que la pérdida de empleo ha continuado, en medio de un repunte de casos en varios estados, que llevó a reinstaurar medidas restrictivas.

Trump dijo que extenderá por decreto una moratoria a los desalojos por impago de alquileres y ampliará el auxilio por desempleo, si el Congreso no logra aprobar un nuevo multimilllonario plan de ayuda que discute hace semanas.

La tasa de desempleo marcó un récord en tres años en Brasil, con 13,3% en el trimestre abril-junio, y un nivel histórico en Costa Rica, con 24%.La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó para este año una caída de 23% de las exportaciones y de un 25% de las importaciones.

FUENTE AFP

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los 12 países que hasta ahora se han librado del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR