Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, cifras actualizadas de casos y muertos por Covid-19 en el mundo, hoy domingo 31 de mayo de 2020 | Foto: Diseño GEC
Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, cifras actualizadas de casos y muertos por Covid-19 en el mundo, hoy domingo 31 de mayo de 2020 | Foto: Diseño GEC

Coronavirus EN VIVO | Últimas Noticias EN DIRECTO | Más de 6 millones de casos del nuevo fueron declarados oficialmente en el mundo, dos tercios de los cuales se registraron en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP basado en fuentes oficiales, el sábado a las 20:15 (GMT).

Al menos se contabilizaron 6’000.867 casos de contagio, incluyendo 366.848 decesos, sobre todo en Europa, el continente más afectado con 2’135.170 casos (177.595 fallecidos), y en Estados Unidos, el país con mayor número de contagios (1’760.740) y de fallecimientos (103.472).

Sigue el Minuto a Minuto

23:01

Asimismo, la cifra de casos confirmados llegó a 1.788.762, por lo que se mantiene como el país más golpeado por el virus en todo el mundo.

23:01

El número de fallecidos en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus se incrementó hoy a 104.356, tras registrarse 598 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

21:06

Además, se identificaron al menos 16 nuevos casos de pacientes asintomáticos.

21:06

Coronavirus en China. Las autoridades sanitarias chinas indicaron el domingo que se identificaron 16 nuevos casos de coronavirus en toda China continental. Según la Comisión Nacional de Salud, todos estos casos fueron importados del extranjero.

19:49

Coronavirus en Brasil. El país sudamericano reportó 16.409 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total nacional llegó a 514.849. Asimismo, se registraron 480 nuevas muertes relacionadas con el virus en la última jornada, elevándose así el número general a 29.314, según informó el Ministerio de Salud brasileño.

18:28

Fue la cuenta oficial verificada en Twitter de la Familia Real la que compartió fotos de la reina durante su jornada de equitación.

18:26

Coronavirus en el Reino Unido. Por primera vez desde que inició el bloqueo por la pandemia de Covid-19 en su país, la reina Isabel II fue fotografiada montando un pony en los terrenos del castillo de Windsor.

17:27

La reducción en el número sigue siendo un enorme progreso con respecto a cómo nos encontrábamos tan sólo hace unas semanas. Cuomo también agregó que el número de hospitalizados sigue a la baja.

17:26

Nueva York | Las buenas noticias siguen apareciendo en Nueva York. Por lo menos 56 personas fallecieron ayer en el estado neoyorkino, así lo anunció este domingo en la conferencia de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

17:19

La Casa Blanca también indicó que Estados Unidos enviará próximamente mil respiradores a Brasil en el marco de la lucha contra el COVID-19.

17:17

La hidroxicloroquina “será usada como un profiláctico para proteger del virus a las enfermeras, doctores y profesionales de la salud en Brasil. También será usado como terapéutico para tratar a brasileños infectados”, dijo la presidencia estadounidense.

17:17

Estados Unidos envió a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina, cuyo uso para tratar el nuevo coronavirus es controversial, anunció el domingo la Casa Blanca.

17:04

Estados Unidos envió a Brasil 2 millones de dosis de hidroxicloroquina

14:25

En concreto, confirmó que la ciudad de Nueva York comenzará el proceso de reactivación el próximo 8 de junio, y hasta entonces se abrirán otros 10 puntos de pruebas del coronavirus, que se concentrarán en las zonas más azotadas por la enfermedad.

14:25

El sábado, el gobernador anunció que cuatro regiones, entre ellas la de la ciudad de Nueva York, han cumplido con los requisitos necesarios para pasar a la primera fase de reapertura, mientras que otras cinco zonas, Nueva York Central, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier, pueden ya iniciar la segunda.

14:25

“Esta reducción en el número de muertes es un progreso tremendo”, señaló el gobernador, que dijo que Nueva York había pasado por una “situación infernal” que ya se ha superado, algo que describió como una “lección para todos”.

14:24

“Son muy, muy buenas noticias. Llegará un punto en el que el número de muertes por coronavirus no pueda reducirse más porque la gente seguirá muriendo de otras cosas”, explicó Cuomo, que apuntó que “al coronavirus se le da muy bien afectar a personas que ya tienen enfermedades preexistentes”.

14:24

Las 56 muertes en todo el estado, de las que 49 se produjeron en hospitales y 7 en residencias de mayores, supone una nueva reducción de fallecimientos ante los 67 que se contabilizaron tanto el viernes como el jueves.

14:24

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este domingo que la región está registrando un “tremendo progreso” en el número de casos de coronavirus, puesto que se ha producido una reducción significativa tanto en el número de infecciones, como ingresos hospitalarios y fallecimientos, que bajó a 56 personas el sábado.

14:24

“Ya pasó la situación infernal”: Nueva York anuncia un “tremendo progreso” en la lucha contra el coronavirus

13:04

“No está bien que en medio de una pandemia tengamos que estar aquí afuera, arriesgando nuestras vidas”, dijo Spence Ingram el viernes, después de marchar con otros manifestantes al Capitolio estatal en Atlanta. “Pero tengo que protestar por mi vida y luchar por mi vida todo el tiempo”.

13:04

El gobernador de Minnesota señaló el sábado que muchos manifestantes no respetaron el distanciamiento social ni usaron mascarillas después de acatar a los exhortos a principios de semana.

13:03

“Si saliste a protestar anoche, es muy probable que necesites realizarte una prueba de COVID esta semana”, sostuvo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, el sábado por la noche. “Aún existe una pandemia en Estados Unidos que está matando a la comunidad negra en grandes cantidades”.

13:03

Varios líderes que piden calma en las zonas donde la gente ha destrozado escaparates de tiendas y vehículos policiales en noches recientes han estado distribuyendo mascarillas y advirtiendo a los manifestantes sobre el riesgo que representa no acatar las medidas sanitarias ante la propagación de la enfermedad.

13:03

Las protestas masivas que se extienden por varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía en Minnesota han sacudido a la comunidad sanitaria y aumentado los temores de que las enormes muchedumbres provoquen una nueva oleada de casos de coronavirus.

13:03

Temen nueva oleada de contagios de coronavirus en Estados Unidos por las protestas por George Floyd

11:14

El gobierno tiene los apoyos garantizados para esta nueva prórroga gracias a acuerdos alcanzados el sábado con los independentistas catalanes de ERC y los nacionalistas vascos del PNV.

11:14

Ahora el gobierno solicitará prolongar otras dos semanas el estado de alarma, un instrumento que a su juicio es indispensable para limitar el derecho a la libre circulación y así garantizar un desmontaje ordenado y gradual del confinamiento de la población, que se inició el 14 de marzo.

11:13

Sánchez ya había intentado a mediados de mayo alargar un mes el estado de alarma, pero debió rebajar su solicitud a quince días, hasta el 7 de junio, para garantizarse los apoyos necesarios en el Congreso de los diputados, donde su gobierno de coalición es minoritario.

11:13

“Volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga de quince días del estado de alarma”, señaló el socialista Sánchez en rueda de prensa, quien se congratuló de que el país esté “a punto de llegar a buen puerto” tras controlar la epidemia.

11:13

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este domingo una prórroga hasta el 21 de junio del estado de alarma frente al coronavirus, que permite restringir la movilidad de la población durante el desconfinamiento, una medida que deberá ratificar el Congreso el miércoles.

11:13

Coronavirus en España: Pedro Sánchez anuncia prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

09:45

La situación en Brasil es aún más complicada por la decisión del presidente Jair Bolsonaro de oponerse a las medidas de confinamiento que han decretado varios gobernadores y alcaldes, siguiendo las recomendaciones de la OMS y de la comunidad científica internacional.

09:45

El gigante sudamericano, donde viven 210 millones de personas, tiene además la segunda cifra de contagios confirmados más alta del mundo: 498.444 infectados.

09:45

Se avecinan semanas muy duras para toda América Latina, donde los contagios se acercan al millón. Brasil, con 28.834 fallecidos, se ha convertido en el cuarto país con más muertos por el nuevo coronavirus, por detrás de Estados Unidos (103.472), Gran Bretaña (38.161) e Italia (33.229).

09:44

Así lo demostró la decisión de Estados Unidos de romper con la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusándola de ser demasiado indulgente con China, donde se originó la pandemia en diciembre.

09:44

Más de seis millones de personas han sido infectadas y 369.086 han muerto en el mundo por la covid-19, que provoca profundas divisiones en la comunidad internacional sobre el modo de enfrentar la pandemia.

09:44

La célebre Explanada de las Mezquitas en Jerusalén reabrió sus puertas este domingo, en un nuevo ejemplo del lento regreso a la normalidad en el mundo, algo muy lejano para América Latina, el actual epicentro de la pandemia, que superó los 50.000 muertos por coronavirus, casi 29.000 de ellos en Brasil.

09:44

Con 50.000 muertos, América Latina se hunde en la pandemia de coronavirus mientras el mundo ve la luz lentamente

08:22

En tanto, las protestas y disturbios raciales volvieron este sábado a ocupar las calles de distintas ciudades de Estados Unidos, con Minneapolis (Minnesota) como epicentro, donde miles de personas se manifestaron contra la violencia policial contra los afroamericanos, pese a que se declararon toques de queda en al menos 25 ciudades de 16 estados. Hay al menos un muerto y cientos de personas detenidas.

08:08

La intensa planificación comenzó a mediados de abril. Por esos días, Wakin se cruzó con Donald G. McNeil Jr., uno de los principales reporteros de la pandemia. “Deberías prepararte para olas y olas de obituarios”, le advirtió su colega.

08:08

El Comercio conversó con el periodista Daniel J. Wakin, editor del departamento de Obituarios y quien asumió la tarea de coordinar el proyecto Those We’ve Lost (Aquellos a los que Hemos Perdido).

08:08

El nombre de nuestro compatriota también apareció en la solemne portada que el medio publicó el 24 de mayo con breves semblanzas de 1.000 fallecidos, en momentos en que el recuento en EE.UU. se aproximaba a los 100.000. El sombrío número se alcanzó tres días después.

08:07

Su historia forma parte de un proyecto creado por el departamento de Obituarios del diario estadounidense para mostrar los rostros y las valiosas vidas y sueños tras las fatídicas cifras de la pandemia.

08:07

“Dejó el Perú y se aferró al sueño americano”, dice el obituario que “The New York Times” le dedicó a Orlando Moncada, un peruano perseverante que progresó hasta convertirse en administrador de un edificio en Manhattan y que el 8 de abril murió por coronavirus a los 56 años.

08:07

Cómo hace The New York Times para contar las historias de los muertos de coronavirus en EE.UU.

Es en América Latina donde el virus avanza más rápidamente, con un aumento de más de 45.000 casos en las últimas 24 horas, que llevaron el total a 944.695 contagios y 49.230 decesos.

se convirtió este sábado en el cuarto país con más muertos por el nuevo al registrar 28.834 fallecidos, con lo que desplazó a Francia (28.771).

En el gigante sudamericano de 210 millones de habitantes, los contagios aumentaron en 33.274 personas en 24 horas -un nuevo récord diario- y alcanzó un total de 498.444, la segunda cifra más alta del mundo detrás de Estados Unidos, con casi 2 millones de casos.

China continental (sin contar Hong Kong y Macao) tiene un total de 82.999 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.302 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos casos y ningún fallecimiento.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de infectados y fallecidos de HOY 30 de mayo

TE PUEDE INTERESAR