Coronavirus EN VIVO: repasa aquí la situación actual en el mundo afectado por el Covid-19, hoy lunes 25 de mayo | EN DIRECTO
Coronavirus EN VIVO: repasa aquí la situación actual en el mundo afectado por el Covid-19, hoy lunes 25 de mayo | EN DIRECTO
Redacción EC

La pandemia del deja hasta el momento más de 453 mil fallecidos y cerca de 8,5 millones de contagiados en el mundo, con Estados Unidos y Brasil como los dos países más golpeados por la enfermedad de la , según el recuento diario que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En las primeras horas del viernes, Estados Unidos, la nación más castigada por la pandemia, registra 2.189.056 contagiados y 118.420 fallecidos. Nueva York sigue siendo el estado más afectado por el virus al registrar un total de 30.974 muertos y 385.760 casos.

Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, cifra de contagiados y fallecidos en el mundo, hoy 19 de junio

16:09

En las últimas 24 horas también se registró 47 decesos, por lo que el total nacional llegó a 34.561.

16:08

Protección Civil de Italia reportó hoy 251 nuevos contagios de coronavirus en el país, la menor cifra en los últimos tres días, por lo que el total de casos confirmados ascendió a 238.011 desde el pasado 21 de febrero.

16:05

Italia registra menor número de contagios el viernes

13:34

”El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el jefe de la OMS, en una conferencia de prensa virtual.

13:33

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy que el mundo entró en una “fase peligrosa” debido a la reapertura de los países que decretaron medidas de confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus.

13:29

La OMS advirtió que el mundo entró en una “fase peligrosa” por el desconfinamiento

10:44

Coronavirus en Alemania. El Instituto Robert Koch reportó hoy 770 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total a nivel país se elevó a 188.534. Se trata del mayor incremento diario desde el pasado 20 de mayo.

08:48

“La biología fundamental de esta enfermedad no ha cambiado. Más del 90% de los estadounidenses aún son susceptibles. Esto sigue siendo una enfermedad importante, y el 30% de los estadounidenses está en alto riesgo”, dijo Khan en diálogo con CNN.

08:46

Coronavirus en USA. El doctor Ali Khan, decano de la Facultad de Salud Pública del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, opinó hoy que más del 90% de los estadounidenses aún son susceptibles al Covid-19.

08:42

“No creo que podamos reducir la forma en que abrimos, pero simplemente podemos disminuir la forma en que avanzamos y poner en práctica estas precauciones, como usar una máscara”, dijo McKinlay durante una entrevista con CNN.

08:42

Coronavirus en USA. La comisionada del condado de Palm Beach, Melissa McKinlay, dijo hoy no creer que su condado cierre el incremento de los casos de Covid-19 en Florida, aunque espera que se tomen mayores precauciones a medida que sigan reabriendo.

08:39

Según un comunicado de este instituto, el estudio examinó 40 muestras de aguas residuales recogidas entre octubre del 2019 y febrero del 2020.

08:38

Coronavirus en Italia. El nuevo coronavirus ya estaba presente en las aguas residuales de las ciudades de Milán y Turín, norte de Italia, en diciembre del 2019, dos meses antes de que se registrara oficialmente el primer paciente de coronavirus, indicó un estudio de Instituto Superior de la Salud, el ISS.


Brasil, el foco del coronavirus en América Latina y segundo país más golpeado por la enfermedad en el mundo, está cerca de llegar al millón de casos (cerró el jueves con 978.142), mientras que el número de decesos se elevó a 47.748.

En cuanto a casos positivos, después de Estados Unidos y Brasil se encuentran Rusia (560.321), India (366.946), Reino Unido (301.935), España (245.268) y Perú, que hasta la fecha presenta 244.388 contagiados, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

Las muertes también continúan en aumento en el Reino Unido, el tercer país con más decesos (42.373) en el mundo, seguido de Italia (34.514), Francia (29.606), España (27.136), México (19.747) e India (12.237).

-----------------------------------------------------

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

--------------------------------------------------

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: especialistas confirman reducción de curva de contagios

TE PUEDE INTERESAR