Coronavirus EN VIVO en el mundo | Sigue las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de muertes y contagiados de Covid-19 en América, Europa y el resto del mundo, hoy sábado 23 de mayo de 2020 | Foto: Diseño GEC
Coronavirus EN VIVO en el mundo | Sigue las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de muertes y contagiados de Covid-19 en América, Europa y el resto del mundo, hoy sábado 23 de mayo de 2020 | Foto: Diseño GEC

, el país más afectado en el mundo por el , registró el jueves su récord de contagios diarios al presentar 54.437 nuevos casos positivos, por lo que el total ascendió a 2.732.639, según el recuento diario de la universidad Johns Hopkins. El violento incremento de contagios en el país norteamericano se da a solo horas de su celebración de Día de la Independencia, este 4 de julio.

El número de muertos también se incrementó en 623 en las últimas 24 horas, por lo que el total nacional se elevó a 128.651. Nueva York se mantiene como el estado más castigado por el virus con 394.954 casos positivos y 32.064 fallecidos, una cifra que está solo por debajo de Brasil, Reino Unido e Italia.

Coronavirus EN VIVO | Noticias y cifras actualizadas de casos y muertes en el mundo, hoy 3 de julio de 2020

17:34

“(Es un) brillante éxito logrado gracias a la dirección previsora del comité central del partido y al fuerte espíritu de voluntariado mostrado por todos aquellos que se mueven como uno solo siguiendo las órdenes del comité central del partido”, dijo Kim durante una reunión del Partido de los Trabajadores, el último jueves.

17:32

Corea del Norte. El líder norcoreano, Kim Jong-un, destacó la acción de su país en la lucha contra el coronavirus, al asegurar que “hemos impedido minuciosamente la propagación de este virus maligno”.

16:37

Chile se convierte así en el sexto país más afectado del mundo, por delante también de Italia o España y por detrás aún del Perú, según la Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, informa EFE.

16:36

Chile superó este viernes al Reino Unido en contagios de coronavirus, al sumar 3.548 nuevos casos en las últimas 24 horas y llegar a los 288.089 infectados, cuando se cumplen cuatro meses desde que se detectó al primer enfermo de la COVID-19 en el país latinoamericano.

15:42

Esos datos suponen 1.171 nuevos contagiados y 61 muertos adicionales en las últimas 24 horas, conforme a datos facilitados por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

15:42

Ecuador alcanzó este viernes los 60.657 positivos y 4.700 fallecidos oficiales por coronavirus, a los que se suman 3.179 decesos probables por la enfermedad, de acuerdo al parte oficial diario que dan a conocer las autoridades.

12:31

Florida suma 9.488 casos de coronavirus en un día y Miami ordena toque de queda. Ante el repunte de casos de COVID-19, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha tomado medidas como hacer obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y al aire libre y ha vuelto a imponer el toque de queda nocturno que estuvo vigente durante la etapa de confinamiento.

12:29

Secuestran a policías y funcionaria en Ecuador para exigir devolución de fallecido por coronavirus. Ciudadanos de la comunidad indígena Kumay, en la Amazonía ecuatoriana, exigen la devolución del cuerpo de una persona fallecida por COVID-19 que fue enterrado en otra población.

12:28

Mercedes-Benz estudia la venta de su fábrica en Francia ante crisis del COVID-19. La compañía informó este viernes de que la depreciación de los activos fijos creará un extraordinario negativo de unos 500 millones de euros en el resultado del segundo trimestre del año.

12:27

Cómo el tratamiento de niños con cáncer se ha visto amenazado por el coronavirus en Latinoamérica. El 89% de los doctores consultados en América Latina indicaron que, debido a la pandemia del coronavirus, aplazaron indefinidamente o retrasaron las citas de niños con cáncer.

12:24

Así sobrellevan la crisis los restaurantes peruanos en Nueva York, uno de los epicentros del COVID-19. Empresarios relatan que ventas se han reducido hasta en un 50% por la pandemia, pero que otros se han visto incluso más afectados. Tras meses de confinamiento, ahora se puede atender al aire libre, incluso en las calles.

12:23

Inglaterra levanta la cuarentena para viajeros de 73 países o territorios, pero no incluye a América Latina. A partir del 10 de julio, quienes entren a territorio inglés procedentes de lugares con baja tasa de infección de COVID-19 no tendrán obligación de autoaislarse. La medida incluye a viajeros de España, Francia, Italia, pero no Estados Unidos.

12:23

Beijing levanta mayoría de restricciones de desplazamientos tras rebrote de coronavirus. Tras dos meses sin declarar casos de coronavirus atribuido a estrictas medidas sanitarias, la ciudad china de 21 millones de habitantes registró un brusco aumento de contagios el mes pasado.

12:23

Inglaterra: viajeros de España, Alemania, Francia e Italia, exentos de realizar cuarentena. Las autoridades británicas habían impuesto a principios de junio el aislamiento obligatorio de dos semanas para todas las personas que ingresasen en el país desde cualquier lugar del mundo.

12:19

Coronavirus: Bolsonaro veta el uso obligatorio de mascarilla en comercios, templos y escuelas. Según la orden publicada en la Gaceta Oficial, el presidente de Brasil también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes.

12:18

China cerrará gradualmente todos los mercados donde se venden aves vivas. Chen Xu, alto cargo de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, reiteró que Beijing optará por la mano dura con el comercio de animales salvajes ilegales y con su consumo.

10:05

Según la orden publicada el viernes en la Gaceta Oficial, Bolsonaro también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes, informó Reuters.

10:05

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas, aprobada por el Congreso, que determinó que debido a la pandemia de coronavirus sería obligatorio en lugares cerrados donde se reúnen personas como establecimientos comerciales e industriales, templos y centros de enseñanza.

08:42

La Comisión Europea otorgó una “autorización de comercialización condicional” para remdesivir como tratamiento para la infección por coronavirus, anunció Gilead Sciences, la compañía que produce el medicamento contra la Covid-19, en un comunicado de prensa,

08:35

América Latina y el Caribe, región donde la epidemia está más activa estas últimas semanas, pasa a ser la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa que suma 2,6 millones, y detrás de Estados Unidos y Canadá, que contabilizan 2,8 millones de casos, según un balance de la agencia AFP a partir de fuentes oficiales.

08:34

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, América Latina y el Caribe superaron el viernes a Europa en número de casos, con más de 2,7 millones de contagios declarados, mientras el virus sigue ensañándose con Estados Unidos.

08:32

Hasta las 8 am (hora peruana) de hoy, viernes 3 de julio, hay en el mundo 10.897.074 de casos y 521.874 muertes por coronavirus, de acuerdo al reporte diario que realiza la universidad Johns Hopkins,

Por su parte, Brasil, la nación más golpeada en América Latina - y la segunda en el mundo -, llegó al 1.496.858 casos y 61.884 muertos.

En las primeras horas de hoy, viernes 3 de julio, el número total de casos confirmados en el mundo es de 10.842.416, mientras que la cantidad de fallecidos es de 520.781.

El Perú es ahora el quinto país con más casos de coronavirus con 292.004, y solo es superado por Estados Unidos (2.732.639), Brasil (1.496.858), Rusia (660.231) e India (604.641).

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: tres prototipos de vacuna contra la COVID-19 muestran eficacia

TE PUEDE INTERESAR