Coronavirus Estados Unidos EN VIVO | Último minuto, número de muertos y casos confirmados de Covid-19 en New York y las principales ciudades del país, hoy miércoles 27 de mayo de 2020. (Foto: El Comercio)
Coronavirus Estados Unidos EN VIVO | Último minuto, número de muertos y casos confirmados de Covid-19 en New York y las principales ciudades del país, hoy miércoles 27 de mayo de 2020. (Foto: El Comercio)

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 1.680.301 casos confirmados de y la de 98.875 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 17.926 contagios más que el lunes y de 691 nuevas muertes.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la en Estados Unidos con 363.836 casos confirmados y 29.302 fallecidos, una cifra parecida a la de Francia y solo por debajo del Reino Unido e Italia.

Coronavirus en USA | Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, el país más golpeado por la enfermedad:

23:48

El IHME sostiene que según los últimos datos disponibles, es probable que la demanda de camas de UCI en el Perú supere en gran medida las capacidades actuales del país.

23:48

Así, el último reporte del IHME señala que el Perú tendrá una tasa de 58,01 decesos por cada 100 mil habitantes. Y muestra que entre el 17 y 18 junio registrará 199 muertes diarias.

23:48

Estas proyecciones son más altas que las publicadas en el primer conjunto de estimaciones para el país el 12 de mayo, que hablaba de 6.428 muertes acumuladas, con un rango estimado de 2.731 a 21.724.

23:47

El estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME), un centro de investigación de salud global independiente en la Universidad de Washington, precisó que el rango estimado de muertes para el Perú va de 9.965 a 35.471 para agosto.

23:47

La cifra de muertes por coronavirus en el Perú podría alcanzar las 19.722 para inicios de agosto, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington actualizado esta semana.

23:47

Estudio de la Universidad de Washington advierte sobre dramática proyección para el Perú por el coronavirus

22:57

La efervescencia en torno a la hidroxicloroquina se intensificó cuando Trump comenzó a tomarla diariamente, a título preventivo.

22:57

La hidroxicloroquina conoce, desde finales de febrero, una notoriedad inédita desde que el profesor Didier Raoult, del Instituto y Hospital Universitario de enfermedades infecciosas de Marsella, difundió un pequeño estudio chino, poco detallado, que afirmaba que el fosfato de cloroquina mostraba signos de eficacia en pacientes con SARS-Cov-2.

22:56

Ambas moléculas, conocidas y poco costosas, han suscitado muchas esperanzas, sobre todo en África. Pero están lejos de ser las únicas en ser probadas. Más de 800 ensayos clínicos buscan evaluar decenas de tratamientos potenciales, según la revista médica The Lancet.

22:56

La hidroxicloroquina (HCQ) se receta generalmente contra el lupus y la artritis reumatoide. Es un derivado de la cloroquina, que se prescribe desde hace varias décadas contra el paludismo. Contra el covid-19 suele ser administrada la primera.

22:56

La OMS y Francia frenaron el uso de la hidroxicloroquina para tratar la covid-19 a la luz de un amplio estudio que advierte sobre sus peligrosas contraindicaciones, mientras Donald Trump y Brasil la promueven como tratamiento. Pero ¿qué se sabe de esta molécula?

22:56

Coronavirus¿Qué se sabe de la hidroxicloroquina para combatir al virus?

21:48

El estudio se llevó a cabo entre 160 pacientes miembros del personal hospitalario de Estrasburgo, en el este de Francia, y con formas leves de la covid-19.

21:48

“El objetivo ahora es evaluar la persistencia de la respuesta de los anticuerpos a largo plazo y su capacidad de neutralizar” el virus, según Schwartz.

21:48

“Nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos son, en la mayoría de casos, compatibles con una protección contra una nueva infección del SRAS-CoV-2, al menos hasta 40 días tras los primeros síntomas”, según Olivier Schwartz, responsable de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur.

21:48

“Sabíamos que las personas aquejadas de formas severas de la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas. Ahora sabemos que esto también es cierto para las formas leves, incluso si los niveles de anticuerpos son más bajos”, explica en un comunicado uno de los autores del estudio, Arnaud Fontanet, responsable del departamento de Salud Global del Instituto Pasteur.

21:48

Una “gran mayoría” de enfermos leves de COVID-19 desarrolla anticuerpos susceptibles de inmunizarlos durante al menos “varias semanas” contra la enfermedad, según un estudio correalizado por el Instituto Pasteur de Francia.

21:47

CoronavirusIncluso enfermos leves de COVID-19 podrían desarrollar inmunidad, según estudio

20:44

“Tenemos 100 cuerpos que representan las 100.000 personas que están por morir en este momento; 100.000 víctimas en Estados Unidos, el país más poderoso y más rico de todo el mundo. Cien mil personas que no tenían que morir”, enfatizó Naranjo.

20:44

“La Florida es un horror de gestión en el tema de la pandemia. El gobernador se rehúsa a actuar como debe de ser. Hay 1,5 millones de desempleados (…). Estas personas no pueden pagar sus rentas y están al punto de quedarse sin casas”, dijo a Efe el colombiano Carlos Naranjo.

20:44

Durante la “procesión fúnebre”, los manifestantes demandaron más ayudas económicas para los desempleados como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y exigieron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, “acelerar” y ampliar “de inmediato” las prestaciones de desempleo para los floridanos que lo necesitan.

20:44

Liderados por la organización política independiente Nueva Mayoría de Florida (NewFM), los manifestantes realizaron primero una “procesión fúnebre” desde una oficina para el desempleo ubicada en el noroeste de la ciudad, hasta llegar en automóviles al Downtown (centro) con 100 bolsas plásticas de “cadáveres” atadas al techo de los vehículos.

20:44

Medio centenar de manifestantes colocaron este miércoles en un parque del centro de Miami, Estados Unidos, bolsas con supuestos “cadáveres” amortajados, para honrar “las vidas perdidas por el COVID-19” y protestar por la “mala respuesta” del Gobierno al desempleo provocado por la pandemia.

20:44

Llevan simbólicos “cadáveres” del coronavirus a protesta por desempleo en EE.UU.

19:35

“Ahora es el momento, depende de donde estés y qué situación tengas, a comenzar a pensar seriamente en la reapertura de la economía para tratar de recuperar algún nivel de normalidad”, agregó Fauci.

19:35

El epidemiólogo ha comparecido en numerosas ruedas de prensa junto en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Donald Trump, a quien ha corregido en más de una ocasión sus controvertidos comentarios.

19:35

Fauci se ha convertido en uno de los referentes en el país durante la crisis del coronavirus, que ha dejado ya más 100.000 muertos y casi 1,6 millones de contagios registrados.

19:35

“No empecemos a saltarnos las recomendaciones de algunas de las directrices porque es realmente tentar a la suerte y buscar problemas”, advirtió Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y uno de los líderes del grupo de trabajo de la Casa Blanca, en una entrevista con la CNN.

19:35

Con Estados Unidos habiendo superado los 100.000 muertos por coronavirus, la gradual reapertura económica y social continúa en medio de los llamados a la prudencia de los médicos y el preocupante aumento de casos en al menos una quincena de estados.

19:34

Coronavirus: Estados Unidos titubea en la reapertura económica y social

18:32

La cifra de los 50.000 muertos se superó hace poco más de un mes, el 24 de abril.

18:31

Según las autoridades, la enfermedad ya dejó víctimas mortales a mediados de febrero, sin que se conociera la causa real de su muerte en aquel momento.

18:31

El estado de Nueva York sufrió casi un tercio de los muertos en el país, donde las banderas ondearon a media asta el pasado fin de semana en homenaje a las víctimas.

18:31

La primera muerte por covid-19 en el país fue anunciada a finales de febrero. Estados Unidos ha registrado casi 1,7 millones de casos de coronavirus, según el centro.

18:31
Estados Unidos superó este miércoles los 100.000 fallecidos por el nuevo COVID-19, un balance muy superior al de los demás países, según la Universidad Johns Hopkins.
18:30

Estados Unidos supera los 100.000 muertos por coronavirus

16:47

“Es desafortunado, pero no fue intencionado, y estamos en conversaciones diarias con ellos sobre cómo podemos desarrollar protocolos que sean mutuamente satisfactorios”, agregó el funcionario.

16:47

La fuente reconoció que Estados Unidos “ha devuelto inmigrantes a Guatemala que han dado positivo” por COVID-19, pero aseguró que está “trabajando estrechamente” con las autoridades guatemaltecas “para evitar que eso pase” de nuevo.

16:47

“Hemos sido muy, muy proactivos en nuestra asistencia a Guatemala, tanto en el apoyo médico como en la ayuda extranjera y la relacionada con el COVID”, dijo el funcionario, que habló con Efe bajo condición de anonimato.

16:47

En una entrevista telefónica con Efe, un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. achacó a una “probable falta de comunicación” la frustración que expresó la semana pasada el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, cuando opinó que Washington no trata a su país como a un “aliado”.

16:47

Estados Unidos calificó este miércoles de “desafortunado” el hecho de que más de un centenar de los inmigrantes que ha deportado a Guatemala desde que empezó la pandemia hayan dado positivo por coronavirus. También aseguró que está procesando una petición para enviar respiradores a ese país.

16:46

Coronavirus: Estados Unidos lamenta casos de covid-19 en migrantes deportados a Guatemala

15:59

Según el Departamento de Salud de Luisiana, se han realizado hasta la fecha 329.730 pruebas de Covid-19 en ese estado. “Estamos aumentando las pruebas en todo el estado y en aquellas áreas que hasta ahora han realizado pruebas inadecuadas, donde podríamos ver puntos críticos”, dijo el gobernador Edwards.

15:57

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, reportó que en su estado hay 38.497 casos positivos de Covid-19 y 2.617 muertes debido a esa enfermedad. Asimismo, funcionarios de salud informaron que 798 personas se encuentran hospitalizadas, la cantidad más baja desde que comenzó la pandemia.

14:07

Por su parte, el comisionado de salud, Mark Levine, añadió que aunque siempre hay un pequeño número de casos potenciales bajo investigación, este tipo de números les permite a los hospitales “continuar expandiendo su capacidad para pacientes y procedimientos que no son Covid-19”.

14:05

Funcionarios estatales de Vermont anunciaron hoy que actualmente solo hay un paciente con Covid-19 en el hospital y ninguno en cuidados intensivos. “Son realmente buenas noticias”, dijo el secretario de la Agencia de Servicios Humanos Mike Smith, en una conferencia de prensa.

12:45

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy 27 de mayo, el estado acumula 52.634 casos confirmados mediante pruebas y 2.319 fallecimientos debido al Covid-19.

12:44

Sesenta personas fallecieron por coronavirus en el estado de Florida en las últimas 24 horas, siendo esta una de las cifras de muertes más elevadas registradas desde que se dio la reapertura económica del estado. En tanto, el crecimiento de los contagios fue bajo con 379 nuevos casos.

11:20

El doctor Fauci dijo creer que si bien el uso de una mascarilla no es “100% efectivo”, es una salvaguarda valiosa y muestra “respeto por otra persona”.

11:18

“Quiero protegerme a mi mismo y proteger a los demás, y también porque quiero que sea un símbolo para que la gente vea que ese es el tipo de cosas que deberías estar haciendo”, dijo Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país norteamericano y miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

11:16

El doctor Anthony Fauci pidió hoy un enfoque cauteloso para reabrir los Estados Unidos e invocó a los ciudadanos a usar mascarillas en público para evitar nuevos casos de contagio de Covid-19.

10:13

El instituto es una organización de investigación independiente sin fines de lucro y basó su informe de datos de obituarios para todas las muertes por cualquier causa, no solo Covid-19.

10:12

El número de personas que muere cada día en Estados Unidos desde principios de abril ha sido consistentemente más de un 10% más alto que en años anteriores, según un nuevo informe del Instituto de Costos de Salud en Washington. El centro relaciona este aumento con las muertes diarias por la pandemia del coronavirus.

09:13

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó el mandatario.

09:13

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con “regular fuertemente” o “cerrar” plataformas de redes sociales, luego de que Twitter señalara dos de sus tuits como “engañosos” y los tratara como difusores de información no verificada.

08:27

Estados Unidos, el país más vulnerado por la pandemia, sobrepasa el millón 681 mil contagiados y se acerca ya a los 100.000 fallecidos.

08:26

Al inicio de la presente jornada, miércoles 27 de mayo, se cuentan más de 5.600.000 contagiados por coronavirus a nivel mundial, mientras que las muertes alcanzaron las 351.077 en las últimas horas, según la Universidad Johns Hopkins.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.314 personas.A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 155.764 casos confirmados y 11.194 fallecidos, Massachusetts con 93.693 contagios y 6.473 decesos y Michigan, que ha reportado 55.106 positivos por y 5.267 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 5.163, Illinois con 4.923, California con 3.807 o Connecticut, con 3.769.

El balance provisional de fallecidos -98.875- se aproxima a las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes; pero ha superado ya con creces los cálculos más optimistas que hizo “a posteriori” el presidente Donald Trump de entre 50.000 y 60.000 fallecidos.

Desde entonces, sin embargo, Trump ha aumentado su pronóstico en varias ocasiones hasta reconocer en su cálculo más reciente que la cifra final probablemente estará entre 100.000 y 110.000 muertos.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 131.000 muertes en Estados Unidos.

Por otro lado, el programa de comida establecido por el Congreso de EE.UU. para apoyar a las familias con menores escolarizados durante la del tan solo ha llegado a un 15 % de sus potenciales beneficiarios.

Según una investigación del diario The New York Times, a 15 de mayo tan solo 4,4 millones en 12 de los 50 estados habían accedido a las ayudas a causa de la dificultad administrativa de distribuirlas. Tan solo Michigan y Rhode Island han completado los pagos.

Dieciséis estados carecen todavía de aprobación para distribuir los fondos y Utah se ha declarado administrativamente incapaz de participar del programa.

El programa fue aprobado en marzo con un presupuesto máximo de 10.000 millones de dólares con el objetivo de compensar a las familias de unos 30 millones de menores que habitualmente se alimentaban con subsidios en las escuelas, ahora cerradas.

De acuerdo al Times, cerca de la mitad de menores escolarizados califica para los subsidios, destinados a familias que ingresan menos de 48.000 dólares anuales, porcentaje que se dispara en estados como Luisiana (78 %) y Virginia Occidental (85 %).

El programa aporta un mínimo de 5,70 dólares por menor y por día sin escuela, una cantidad que las familias reciben a través de tarjetas especiales para comprar comida.

La Oficina del Censo de EE.UU. publicó la semana pasada que el 31 % de hogares carece de suficiente comida o de alimentos de calidad porque “no pueden comprar más”.

“Los datos de hambre son horribles y esta fue una forma de rápida de dar ayuda a todo tipo de familias”, dijo al Times el director de salud de Michigan -uno de los dos únicos estados que ha completado los pagos-, Robert Gordon.

El terremoto económico causado por la pandemia del ha provocado que más de 38 millones de personas hayan solicitado subsidios de desempleo en las últimas semanas.

La tasa de desempleo en abril se disparó hasta el 14,7 %, un dato que según las proyecciones se acercará al 20 % al finalizar el segundo trimestre del año.

Además de lo económico, EE.UU. ha sido el país más golpeado del mundo por la , con al menos 98.913 fallecidos y más de 1.680.000 casos confirmados. EFE

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de infectados y fallecidos de HOY 26 de mayo

TE PUEDE INTERESAR