Imagen de la dosis de Moderna. (Foto: Reuters)
Imagen de la dosis de Moderna. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La farmacéutica estadounidense ingresó entre enero y marzo 1.700 millones de dólares gracias a las ventas de su vacuna contra el . Estas cifras le permitieron cerrar el primer trimestre del año con unas ganancias de 1.200 millones de dólares, el primer beneficio neto de su historia.

MIRA: Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19

En total, Moderna facturó 1.900 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, principalmente gracias a la venta de algo más de 100 millones de dosis de su vacuna, según un comunicado publicado este jueves.

La empresa anunció además que ha elevado sus previsiones de ventas de la vacuna para el conjunto del año hasta un total de 19.200 millones de dólares y dijo que espera entregar durante el segundo trimestre entre 200 y 250 millones de dosis.

“En el primer trimestre, el equipo de Moderna cumplió con sus compromisos de suministro a muchos Gobiernos y ayudó a proteger a más de 100 millones de personas. Este logro se tradujo en el primer trimestre de beneficios en la historia de la compañía, tras 10 años de innovación científica y varios miles de millones de dólares invertidos para hacer nuestra plataforma de ARNm una realidad”, señaló el consejero delegado, Stéphane Bancel.

Bancel dijo que Moderna espera producir en 2021 al menos 800 millones de dosis de su vacuna, que usa una novedosa tecnología de ARN mensajero (ARNm), aunque tratará de que la cifra se acerque a los 1.000 millones.

Además, señaló que la firma está en conversaciones con todos los Gobiernos con los que tiene contratos en 2021 para entregas en 2022 de dosis iniciales y de refuerzo de la vacuna, así como en negociaciones con nuevos países de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Así, según Bancel, la expectativa es que el total de dosis contratadas para 2022 sea mayor que el de 2021.

La empresa aseguró el miércoles que la dosis de refuerzo que está probando para hacer frente a las variantes de coronavirus de Sudáfrica y Brasil ha dado resultados prometedores, puesto que incrementa la presencia de anticuerpos que neutralizan esos virus mutantes.

Además, dijo que una dosis de refuerzo de otra vacuna que ha desarrollado, y que denomina mRNA-1273.351, generó una respuesta inmunitaria incluso mejor que la de su vacuna actual ante la variante sudafricana.

Las acciones de Moderna cerraron el miércoles con pérdidas de más del 6 % en Wall Street, golpeadas por el anuncio de que Estados Unidos apoyará la propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas.

Este jueves, tras dar a conocer sus cuentas, los títulos de la compañía seguían cayendo y a esta hora perdían casi un 9 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Valparaíso sufre una tormenta perfecta del coronavirus tras vacaciones
La avalancha de turistas que recibió Valparaíso durante el verano austral generó tras el fin de la temporada una tormenta perfecta en esta región de Chile: un explosivo aumento de contagios de coronavirus, el colapso de hospitales y una economía por los suelos.

TE PUEDE INTERESAR