El cruce de la autopista central normalmente ocupado está desierto a media mañana en Auckland, Nueva Zelanda. (Foto de DAVID ROWLAND / AFP)
El cruce de la autopista central normalmente ocupado está desierto a media mañana en Auckland, Nueva Zelanda. (Foto de DAVID ROWLAND / AFP)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Wellington.- La primera ministra de , , anunció este viernes la prolongación por al menos 12 días del nuevo confinamiento de Auckland, tras la reaparición de casos de covid-19 afuera de la ciudad más grande del país.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos por COVID-19 en el mundo, hoy viernes 14 de agosto

“El gobierno aceptó mantener las medidas actuales durante 12 días suplementarios, lo que lleva a dos semanas completas en total”, declaró Ardern.

Desde que cuatro personas dieron positivos al test de COVID-19 el martes, poniendo fin a 102 días sin contagios localmente transmitidos en el país, Nueva Zelanda ha detectado un foco de 30 nuevos casos.

La mayoría de ellos han sido registrados alrededor de Auckland, una ciudad de 1,5 millones de habitantes.

Más preocupante, dos de los nuevos casos se detectaron en Tokoroa, a unos 210 kilómetros al sur de Auckland.

MIRA: Cómo el retiro anticipado de las AFP reactiva la economía de Chile y da un respiro a las familias

Nueva Zelanda registra 22 muertes de coronavirus en una población de 5 millones de habitantes y no había registrado transmisiones locales desde el 1 de mayo.

Como resultado, el país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Pero las autoridades sanitarias advirtieron reiteradamente a la población de que una segunda ola de infecciones era “inevitable”.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

"Ya no quiero vivir aquí": el relato de un sobreviviente que filmó la explosión en Beirut. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR