En esta foto de archivo del 18 de junio de 2021, trabajadores llevan el ataúd que contiene los restos de Irodina Pinto Ribeiro, de 89 años, quien murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus, en el cementerio de Inhauma en Río de Janeiro, Brasil.  (AP/Bruna Prado).
En esta foto de archivo del 18 de junio de 2021, trabajadores llevan el ataúd que contiene los restos de Irodina Pinto Ribeiro, de 89 años, quien murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus, en el cementerio de Inhauma en Río de Janeiro, Brasil. (AP/Bruna Prado).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Pasaron nueve semanas consecutivas de descensos en el número de muertes globales por , pero del 5 al 11 de julio se registró un aumento del 3 % con respecto a la semana anterior, con más de 55.000 fallecimientos. según el reporte epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: El rebrote de Cantón registra 20 nuevos contagios de coronavirus de los 27 totales en China

Además, la cantidad de contagios sigue en aumento, con cerca de 3 millones de casos reportados en la última semana, un incremento del 10 % con respecto a la anterior, lo que eleva a 186 millones el total de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia.

Todas las regiones registraron aumentos de casos en la última semana menos América, el más destacado el de Oriente Medio, con un incremento del 25 % en los contagios con respecto a la semana anterior, seguido por Europa con un 20 %.

Aunque África fue la región que reportó menor aumento, solo un 5 % más de casos que la semana anterior, la cantidad de muertos sufrió un incremento significativo del 50 %.

La gente visita un cementerio en Manaos, estado de Amazonas, Brasil, el 9 de mayo de 2021, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, (Michael DANTAS / AFP).
La gente visita un cementerio en Manaos, estado de Amazonas, Brasil, el 9 de mayo de 2021, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, (Michael DANTAS / AFP).

Por su parte, el sur de Asia también reportó un preocupante aumento en los fallecimientos, de un 26 % en comparación con la semana anterior.

Sin embargo, América registró un descenso de un 11 % en el número de muertes y Europa bajo un 1 %, pese a un aumento de casos del 20 % en el Viejo Continente.

Por países, los que reportaron las mayores cantidades de nuevos contagios en la última semana fueron Brasil, India, Indonesia, Reino Unido y Colombia.

Además, la variante Delta apareció en 15 países nuevos en los últimos siete días, hasta superar el centenar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Médico de Kenia crea mascarilla quirúrgica antiviral con nanotecnología
Con ayuda de la nanotecnología, un científico y médico de Kenia ha creado una mascarilla quirúrgica antiviral que mata los virus al contacto, una nueva herramienta que puede contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR