Así es cómo hoy se usan las montañas rusas: no se va juntos, ni se grita cuando está en funcionamiento para evitar el contagio de coronavirus. (Foto: EFE)
Así es cómo hoy se usan las montañas rusas: no se va juntos, ni se grita cuando está en funcionamiento para evitar el contagio de coronavirus. (Foto: EFE)

Volver a la “nueva normalidad” es un reto que cada país se encuentra enfrentando tras la cuarentena por la pandemia del nuevo Desde inicios de julio, Japón se encamina a la “nueva normalidad” y por ello busca reaperturar algunos espacios públicos, pero con ciertas normas para evitar la propagación del .

MIRA: El drama de Japón y su carrera por conseguir mascarillas para todos

Algunas de las medidas preventivas que más ha llamado la atención para evitar los contagios de coronavirus está dirigida a los parques de diversiones. Los parques temáticos más famosos de Japón han creado guías y protocolos tanto para sus trabajadores como para el público general.

Hay medidas básicas, que ya se aplican en algunos otros locales comerciales, como mantener la distancia social en las colas, comrporbar la temperatura del público y usar mascarillas. Pero además de estas normas, se han pedida algunas peculiaridades en los parques de diversiones.

MIRA: Japón: los ‘Bōsōzoku’, la tribu urbana que usa mascarillas por las razones equivocadas [FOTOS]

La medida que ha llamado especialmente la atención es una que pide al público no gritar cuando estén en las montañas rusas y otros juegos similares al aire libre. Se trata de un pedido bastante difícil de cumplir, ya que este juego en particular ya que provocan grandes subidas de adrenalina.

La atención al cliente deberá ser más breve para evitar las oportunidades de contagio del COVID-19. “Habrá que buscar un nuevo estilo de servicio de atención al cliente, incluso con la máscara puesta. Se puede usar una combinación de ojos sonrientes y gestos con las manos”, detalla una de las recomendaciones.

MIRA: Por qué miles de pacientes “curados” de coronavirus aún sufren los terribles efectos meses después

A inicios de julio los parques temáticos Disneyland y DisneySea de Tokio abrieron sus puertas. Tras cuatro meses de paralización, estos parques quedarán abiertos durante doce horas , desde las 8:00, y contarán con tres turnos de entrada. Al igual que muchos otros, en la entrada a estos recintos se toma la temperatura del público y se les exige el uso de mascarillas.

VIDEO RECOMENDADO

Japón: Lluvias producen devastadoras inundaciones

TE PUEDE INTERESAR