Más de 400.000 militares serán vacunados  contra el coronavirus en Rusia. (Foto: AFP)
Más de 400.000 militares serán vacunados contra el coronavirus en Rusia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Con total seguridad, este viernes el ministro de Defensa Sergei Shoigu, anunció que empezó a vacunar a sus soldados contra el nuevo . Más de 400.000 militares serán inmunizados, mientras en paralelo este país se asoma a una dramática récord de 27.543 nuevos casos de en el país.

MIRA: Putin destaca las buenas relaciones con el Perú al recibir a embajador y habla sobre la crisis política

Esta campaña fue lanzada de conformidad con una orden del presidente Vladimir Putin, indicó Shoigu, citado en el comunicado del ejército ruso. Hasta la fecha, más de 2.500 militares han sido vacunados, y se estima que el número llegará a 80.000 antes de fin de año, según la misma fuente.

A principios de septiembre, el propio ministro dijo que se hizo vacunar con la vacuna rusa Sputnik V, preparada por el centro de investigaciones Gamaleya de Moscú en asociación con el ministerio de Defensa.

MIRA: La pandemia del coronavirus se complica en Rusia con hospitales al borde del colapso, admite el Gobierno

Rusia, cuarto país en cifra de infectados después de Estados Unidos, India y Brasil, registró el viernes un nuevo récord de 27.543 casos detectados en 24 horas y 496 muertes. El país ha registrado 2.215.533 casos de coronavirus desde el principio de la epidemia, con 38.558 fallecimientos.

Actualmente, se encuentra trabajando en varias vacunas contra el virus. Se sabe que Sputnik V, la primera en haber sido lanzada, se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos, la vacuna rusa es eficaz en 95%, según sus propios creadores.

MIRA: Putin solo felicitará a Biden cuando se certifiquen definitivamente los resultados electorales en EE.UU.

Por otro lado, la compañía farmacéutica india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19 por año bajo los términos de un acuerdo con el fondo soberano de Rusia RDIF presentado el viernes.

El Instituto Vectorial de Siberia, que desarrolla EpiVacCorona, la segunda vacuna COVID-19 de Rusia, dijo que la inmunidad no será de por vida y que se requerirán vacunas adicionales 6-10 meses después de las dos primeras inoculaciones, y luego una vez cada tres años.

Con información de AFP y Reuters.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump indulta a su exasesor Michael Flynn, quien mintió al FBI sobre Rusia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR