Trabajadores del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia trabajan en la estación de tren de Kievsky como parte de la campaña para prevenir la propagación del coronavirus. (EFE / EPA / SERGEI ILNITSKY).
Trabajadores del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia trabajan en la estación de tren de Kievsky como parte de la campaña para prevenir la propagación del coronavirus. (EFE / EPA / SERGEI ILNITSKY).
Agencia AFP

Agencia de noticias

registró este jueves otro récord de muertes y contagios vinculados con el , en medio de la violenta ola de pandemia que sufre el país y que obligó a la capital Moscú a cerrar sus servicios no esenciales.

MIRA: Moscú cierra escuelas, restaurantes, tiendas y gimnasios en plena hecatombe rusa por el coronavirus

Según cifras difundidas por el gobierno, 1.159 personas murieron y 40.096 se contagiaron el virus en las últimas 24 horas.

Este jueves entraron en vigor en Moscú una serie de restricciones sanitarias para contener el brote de covid-19, que se aceleró en Rusia debido a una baja tasa de vacunación.

MIRA: “Dan ganas de llorar”: El interminable desfile de muertos por coronavirus en un hospital de Moscú

Restaurantes, salones de belleza, tiendas de ropa o muebles, gimnasios, escuelas de danza y otros servicios considerados “no esenciales” permanecerán cerrados hasta el 7 de noviembre.

Según Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú -ciudad más afectada por la epidemia en Rusia-, sólo se permite la apertura de centros de venta de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad.

MIRA: Ante falta de aprobación de la Sputnik V, se disparan los viajes de rusos al exterior para vacunarse con Pfizer

Desde hace varias semanas, Rusia no cesa de batir sus récords de muertes y de contaminaciones por covid-19 en 24 horas, una hecatombe que se relaciona con la baja tasa de vacunación.

El número total de muertos asciende a más de 235.000 personas, según las cifras del gobierno, lo que convierte a Rusia en el país más enlutado de Europa.

La agencia nacional de estadística, que tiene una definición más amplia de las muertes por covid-19, informó a finales de agosto de un balance que supera los 400.000 decesos por coronavirus.

La campaña de vacunación sigue siendo laboriosa debido a la desconfianza de los rusos. Apenas un tercio de ellos están totalmente inmunizados, según el sitio especializado Gogov, pese a que el país ha desarrollado cuatro vacunas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR