Coronavirus en Rusia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, martes 29 de diciembre del 2020. (Olga MALTSEVA / AFP).
Coronavirus en Rusia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, martes 29 de diciembre del 2020. (Olga MALTSEVA / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

registró 27.002 casos de y 562 fallecimientos por esta enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este martes por las autoridades sanitarias del país.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en el mundo

Rusia acumula ya 3,1 millones de positivos y 55.827 decesos provocados por el nuevo coronavirus.

Moscú, con casi 13 millones de habitantes y principal foco de la infección en el país, sumó en la pasada jornada 5.641 nuevos positivos y 75 muertos.

Desde el estallido de la pandemia en la capital rusa se han registrado casi 800.000 contagios y 11.064 fallecimientos causados por la covid-19.

En la segunda ciudad del país, San Petersburgo, donde según sus autoridades los hospitales trabajan desde hace varios días al límite de sus capacidades, en la pasada jornada se registraron 3.757 contagios y 79 fallecimientos.

Según Rosstat, la agencia estatal rusa de estadísticas, entre enero y noviembre de este año la mortalidad en el país aumentó en un 13,9 % en comparación con el mismo período de 2019.

Los datos oficiales señalan que en estos once meses murieron casi 230.000 rusos más que en el mismo lapso del año pasado.

El mayor incremento de la mortalidad se produjo en noviembre pasado cuando fue del 55,6 % respecto a los datos del mismo mes de 2019.

Pese al empeoramiento de la situación epidémica, las autoridades rusas de momento han optado por no endurecer las restricciones sanitarias ya existentes, pues confían en que la campaña de vacunación, que comenzó el pasado día 15, ayudará a contener la epidemia.

Al mismo tiempo, han advertido de que la vuelta a la normalidad serán posible solo después de la vacunación masiva de la población, tarea que llevará varios meses.

El sábado pasado, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó la vacunación contra la covid-19 para los mayores de 60 años con el preparado ruso Sputnik V, que solo se inyectaba a personas de entre 16 y 60 años.

Rusia es el cuarto país del mundo, detrás de Estados Unido, la India y Brasil, por número de contagios de covid-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas “para todos

Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas "para todos

TE PUEDE INTERESAR