Coronavirus en Rusia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 26 de diciembre del 2020. (Olga MALTSEVA / AFP).
Coronavirus en Rusia | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 26 de diciembre del 2020. (Olga MALTSEVA / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

superó el sábado la barrera de los tres millones de casos de , en plena segunda ola de contagios, pero las autoridades rechazan un confinamiento nacional.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en el mundo

Según cifras oficiales publicadas por las autoridades, Rusia contabiliza 3.021.964 casos de covid-19, de los cuales 54.226 han sido mortales.

El país registró 29.258 nuevas infecciones y 567 muertes en las últimas 24 horas.

El número de nuevos contagios y muertes ha batido récords todas las semanas desde el inicio del invierno. Moscú y su región son las zonas más afectadas, al igual que la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

La situación también es preocupante en las regiones más pobres que, a menudo, no cuentan con sufientes equipos.

Sin embargo, las cifras oficiales publicadas por las autoridades rusas atestiguan una letalidad menor que en Europa Occidental o en Estados Unidos, un resultado del que el presidente Vladimir Putin se jacta desde hace meses.

Así, la semana pasada, durante su conferencia de prensa anual, juzgó que Rusia había manejado “mejor” la pandemia que Occidente.

Cabe recordar, no obstante, que las autoridades rusas sólo tienen en cuenta las muertes cuya principal causa es el covid-19, tras la confirmación de una autopsia.

Hasta ahora, Moscú rechazado instaurar un nuevo confinamiento nacional, con el fin de no lastrar la economía, y apuestan por una estrategia basada en la vacunación masiva de la población con un antídoto desarrollado en el propio país, la vacuna Sputnik V.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas “para todos

Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas "para todos

TE PUEDE INTERESAR