Putin se pondrá la vacuna rusa contra el coronavirus antes de viajar a Corea del Sur. (Foto: Mikhail Klimentyev / Sputnik / AFP).
Putin se pondrá la vacuna rusa contra el coronavirus antes de viajar a Corea del Sur. (Foto: Mikhail Klimentyev / Sputnik / AFP).
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El presidente de , , se ha comprometido con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, a visitar el país tras haber recibido la vacuna rusa contra el , según ha contado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo

“En efecto, Putin tiene una invitación revalidada ayer (el lunes) por su homólogo surcoreano y Putin confirmó que con el tiempo definitivamente aprovechará esta amable invitación después de que decida ponerse la vacuna”, ha afirmado Peskov en rueda de prensa, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Las autoridades sanitarias de Rusia registraron oficialmente el 11 de agosto la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores, y consta de dos componentes, el primero basado en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. La vacuna se administra dos veces, con un intervalo de 21 días. Sputnik V se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos.

El anuncio del Kremlin llega en un momento en el que la pandemia de coronavirus están registrando una tendencia al alza en el territorio ruso, con más de 8.000 positivos confirmados en las últimas 24 horas, incluidos más de 2.000 en Moscú.

La situación ha llevado al alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, a ordenar el cierre durante dos semanas de los colegios de primaria y de secundaria por el aumento de contagios en centros educativos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR