Esta fotografía tomada el 6 de agosto de 2020 y proporcionada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia muestra la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya. (Foto: AFP).
Esta fotografía tomada el 6 de agosto de 2020 y proporcionada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia muestra la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya. (Foto: AFP).
Redacción EC

El ministro de Salud de , Mijaíl Murashko, dijo este lunes que la vacuna rusa Sputnik V contra el “es segura y efectiva” y anunció que esta semana comienzan los estudios posteriores a su registro, de cuerdo con el portal .

MIRA: Embajador de Rusia: “El Gobierno del Perú todavía no decide adquirir nuestra vacuna”

El ministro agregó que el país planea comenzar la vacunación masiva de la población contra la Covid-19 después de noviembre o diciembre de este año.

“Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, 40.000 personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura”, enfatizó el ministro.

RT agrega que el subdirector de centro Gamaleya -encargado de producir la Sputnik V-, Denis Logunov, dijo que la vacuna ya pasó los ensayos clínicos y que mostró “un perfil de seguridad muy bueno”. Explicó que durante el experimento “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”.

MIRA: Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra el COVID-19

El pasado 11 de agosto, Rusia anunció la aprobación de una vacuna contra el coronavirus. Dicho anuncio lo hizo el presidente Vladimir Putin, quien afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

Rusia anuncia que desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus. (AFP).

Al bautizar la vacuna Sputnik V (en honor al primer satélite lanzado al espacio, con el agregado de la “v” por vacuna), funcionarios rusos aseguraron que proporciona inmunidad segura, al tiempo que denunciaron intentos occidentales para socavar la investigación de Moscú.

Los científicos occidentales han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y que los investigadores estén bajo presión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para una aprobación por su parte de una vacuna ‘candidata’ contra covid-19 requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, ha sido registrada una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin aquella vez.

“Sé que es una vacuna bastante eficaz, y que proporciona una inmunidad duradera”, añadió.

Kirill Dmitriyev, jefe del fondo soberano Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia y ayuda en aspectos logísticos, dijo que comenzarán las pruebas de Fase 3 en un grupo importante de personas.

Fuente: Con información de AFP

_________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19: ¿es realmente eficaz?

TE PUEDE INTERESAR