Coronavirus Estados Unidos EN VIVO | Último minuto, número de muertos y casos confirmados de Covid-19 en New York y las principales ciudades del país, hoy jueves 28 de mayo de 2020. (Diseño El Comercio)
Coronavirus Estados Unidos EN VIVO | Último minuto, número de muertos y casos confirmados de Covid-19 en New York y las principales ciudades del país, hoy jueves 28 de mayo de 2020. (Diseño El Comercio)

Estados Unidos superó este miércoles los 100.000 fallecidos por el , convirtiéndose así en el primer país en el mundo que rebasa esa cifra, mientras la reapertura económica y social avanza en medio de los llamados a la prudencia de los médicos y el preocupante aumento de casos en algunos estados.

A las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves), los muertos eran 100.276 (1.401 más que el martes) y los contagios 1.698.581 (otros 18.280), de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EN VIVO | MINUTO a MINUTO

23:02

El número total de casos de Covid-19 en el estado es de 101,697. El virus ha cobrado 3.973 vidas solo en California.

23:02

California informó hoy el mayor aumento de casos confirmados de Covid-19 en un solo día con 2.617 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El máximo anterior en una sola jornada fue de 2.603 casos el pasado 5 de mayo.

21:14

El país también ha registrado de manera oficial 1.720.613 casos del virus, una cifra muy por encima de cualquier otra nación, de acuerdo con el seguimiento que hace la universidad basada en Baltimore.

21:13

Estados Unidos registró 1.297 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sumó un total de 101.573 decesos desde que se inició la pandemia, según informó la Universidad Johns Hopkins.

19:11

“Tuvimos un gran volcado de resultados de pruebas de un proveedor del sector privado durante el fin de semana, una gran acumulación de alrededor de 15.000 casos que se rastrearon hasta abril”, dijo Kemp.

19:10

En Georgia, el gobernador Brian Kemp dijo creer que la razón del reciente incremento de los casos de Covid-19 en el estado obedeció a una gran acumulación de resultados de pruebas que se presentaron recientemente.

19:06

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo este jueves que las escuelas de ese estado podrán recibir nuevamente a los alumnos en las aulas durante el otoño. Afirmó, en ese sentido, que las directrices exactas se darán a conocer la próxima semana. “Lo estamos planeando con anticipación”, comentó.

17:23

Tyson añadió que divulgaría los resultados de las pruebas verificadas en otras plantas donde está llevando a cabo tests en toda la instalación a funcionarios de salud y gubernamentales, miembros del equipo y partes interesadas.

17:22

“De los 1.604 miembros del equipo que trabajan en las instalaciones y fueron evaluados, 326 dieron positivo”, dijo la empresa en su comunicado.

17:19

La corporación alimentaria Tyson Foods, con sede en Arkansas, informó hoy en un comunicado que más del 20% de sus empleados en la planta de Texas Sherman dio positivo por Covid-19.

17:17

Más de 300 contagiados de Covid-19 en la cadena de tiendas Tyson Foods.

16:32

En el estado de Colorado hubo 24.767 casos positivos de Covid-19 y 1.135 muertes desde que comenzó la pandemia, informó el departamento de Salud Pública y Medio ambiente. Además, 4.196 personas han sido hospitalizadas y se han realizado 160.796 pruebas.

15:51

Northam reconoció que los números que están teniendo les da la valentía para pensar en la siguiente fase pronto.

15:50

Virginia se mantendrá en la Fase 1 una semana más | A pesar de que los casos por coronavirus siguen a la baja en el estado de Virginia, el gobernador, Ralph Northam dio a conocer que se mantendrán por lo menos una semana más en la Fase 1.

13:30

A pesar de que señaló que son noticias un poco positivas, debido a que sigue a la baja el número de casos, hospitalizados y fallecidos, sentenció que “sigue siendo doloroso. Vamos por un buen camino, pero debemos mantenernos alerta” agregó.

13:29

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer la actualización de coronavirus en el estado neoyorkino, y lamentó que desafortunadamente fallecieran otras 74 personas el día de ayer.

13:29

*_“No hemos salido de esta y desafortunadamente la gente cree que la pandemia ya acabó. Estoy muy preocupado por los que puedan enfermarse y no puedan ser atendidos. Lo estamos haciendo peor”_ *señaló en entrevista con CNN.

13:28

A pesar de que parece que en Estados Unidos lo peor pasó, el alcalde de Montgomery, Steven Reed alertó a toda la ciudad de que ya únicamente contaban con dos camas disponibles para atender a pacientes por coronavirus.

11:57

Con la cifra difundida el jueves por el Departamento de Trabajo, hasta el 23 de mayo casi 41 millones de personas han solicitado el seguro por desempleo desde que el brote del virus de COVID-19.

11:57

Poco más de 2,1 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos, la semana pasada, una señal de que las empresas siguen recortando empleos ante una recesión profunda debido a la pandemia de coronavirus.

11:57

Estados Unidos suma casi 41 millones de desempleados durante la pandemia

10:13

Manufactureras, Construcción, y algunas tiendas minoristas son las que tendrán permiso de abrir entre esas semanas de junio.

10:13

New York City se prepara para iniciar Fase 1 | El alcalde de la ciudad, Bill DeBlasio, dio a conocer la primera fase para la reapertura, misma que iniciará a partir de la primera o segunda semana de junio.

08:27

Estados Unidos es el país más afectado por el virus con casi 1,7 millones de casos registrados y más de 100.000 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

08:26

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo una pausa durante una conferencia para señalar el asombroso número de víctimas del “virus villano”,

08:25

En un escenario inimaginable hace cuatro meses, Estados Unidos superó el miércoles el sombrío hito de 100.000 muertes de coronavirus.

08:24

Estados Unidos supera la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus

De este modo, el número de muertos en Estados Unidos ha alcanzado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la .

La cifra se alcanzó mientras el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y uno de los líderes del grupo de trabajo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, hizo un llamado a la prudencia en el proceso de reapertura.

“No empecemos a saltarnos las recomendaciones de algunas de las directrices porque es realmente tentar a la suerte y buscar problemas”, dijo.

PRUDENTE OPTIMISMO

Los estados del país, quienes lideran el operativo, tratan de encontrar un equilibrio entre el impulso de la actividad económica y la cautela para evitar rebrotes.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, pero no podemos dormirnos en los laureles. Debemos aumentar el número de test y necesitamos alentar a los ciudadanos de Georgia a que lo hagan una prioridad”, aseveró este fin de semana Brian Kemp, gobernador republicano del estado sureño y uno de los primeros en levantar las medidas.

Tras semanas de confinamiento, el estado de Illinois y el distrito capital, Washington D.C., han anunciado el inicio del levantamiento de algunas de las restricciones.

No obstante, la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, ha precisado que en realidad se pasa de un confinamiento estricto a “un confinamiento ligero”.

Este martes, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció la autorización del acceso a las piscinas con restricciones y las compras de bajo riesgo en el interior de las tiendas, mientras que Keisha Lance Bottoms, la alcaldesa de Atlanta (la mayor ciudad de Georgia), indicó que la ciudad pasaría esta semana a la fase dos del plan de reapertura.

Pese a la tendencia a la baja, y la insistencia de Trump en la mejoría bautizada como “Transición a la Grandeza”, los datos muestran un repunte de contagios en 15 estados del país, entre ellos Florida, Virginia, Carolina del Norte, Arkansas, Wisconsin, y Alabama, entre otros.

LA MASCARILLA COMO SÍMBOLO

Otro motivo de preocupación son los millones de estadounidenses que acudieron a las playas y otros lugares públicos para pasar el largo fin de semana del Día de los Caídos, con la que se da inicio informal al verano en EE.UU. y una ocasión para estar en familia o participar en actividades al aire libre.

Las imágenes de multitudes en playas y zonas de recreo, desde Virginia o Florida en la costa este, hasta Alabama, Texas y Luisiana en la costa del golfo, han hecho sonar las alarmas entre los profesionales sanitarios por el temor a rebrotes en los próximos días.

En este sentido, Fauci recalcó la importancia de llevar mascarilla en lugares públicos no solo como medida de protección si no también como “símbolo para que la gente vea que es lo que se debería hacer”. EFE

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Estados Unidos supera los 100.000 muertos por COVID-19 (27/05/20)

TE PUEDE INTERESAR